Crítica de Rick y Morty

0
loading...

Qué tiene de bueno rick y morty

Cuando ves la serie de televisión Rick y Morty por primera vez tu cerebro tarda en procesar lo que tiene delante: parecen los dibujos animados del gemelo alcohólico de Albert Einstein (que eructa cada 3 segundos y le cuelga perpetuamente un hilillo de babilla) al que acompaña un niño pre adolescente con vocecilla ingenua y tontorrona, en un escenario de ciencia ficción ochentera.

Pero poco a poco, a través de las situaciones que se desarrollan en viajes por distintos planetas y dimensiones paralelas, van mostrándote un universo de posibilidades infinitas, en dónde el humor negro, el kaos y el nihilismo que impregnan cada situación y cada frase no te dejarán parar de reír, pero también te harán reflexionar, mirar cara a cara a la oscuridad de la existencia, y en algunos casos, sentirte culpable por disfrutar de unos chistes tan poco políticamente correctos como sinceros.

Entonces es cuando estás totalmente enganchado a Rick y Morty y solo quieres apuntar con una pistola a los directivos de Adult Swin (el Canal de TV que lo produce) y decirles que ya está bien de sacar temporadas de 10 episodios cada 2 años… Por suerte para aquellos que acaban de descubrirla, pueden encontrar dos temporadas completas en Netflix, y una tercera rondando por el ciberespacio.

Personajes de Rick y Morty

Rick Sánchez es la mente más brillante que ha conocido el multiverso. Un científico loco, cínico, alcohólico y egoísta, para el que el bien y el mal son conceptos relativos. Es capaz de crear cualquier cosa que su mente pueda imaginar: desde una pistola de portales que le permite viajar entre un número infinito de realidades alternativas, a un universo bolsillo que alimente la batería de su nave espacial. Pero a pesar de su ciencia, es una persona profundamente infeliz que huye de sí mismo.

Morty Smith, su nieto, es un adolescente ingenuo, lleno de complejos y algo cortito (de estatura y de cerebro), que compagina sus clases en el instituto con ser el acompañante de Rick en sus locas aventuras. Desesperado por creer que todavía queda bondad en el mundo y que la existencia se rige por reglas lógicas y éticas, intenta poner un poco de cordura es las disparatadas situaciones en las que se ve arrastrado por Rick. Juntos recorren un universo caótico en dónde todo es posible, y a la vez, donde todo recuerda un poco a la sociedad en la que vivimos, realizando una crítica encubierta, sarcástica y mordaz al estilo de la “Guía del autoestopista galáctico”; es como si South Park y Futurama hubieran tenido un hijo muy cabrón.

El resto del elenco de personajes habituales en la serie son los miembros de la familia Smith: Beth (hija de Rick), Jerry (marido de Beth) y Summer (hija de ambos y hermana de Morty). Juntos forman el retrato de la clásica familia norteamericana, con sus inseguridades y fallos, que tratan de sobrellevar como mejor pueden los problemas habituales de la sociedad en la que vivimos, al tiempo que tienen que lidiar con las situaciones imposibles en los que se ven implicados por compartir parte de sus vidas con Rick.

Creadores de la serie Rick y Morty

Detrás de este proyecto se encuentran dos viejos conocidos de las series de humor: Justin Roiland y Dan Harmon. Roiland es un actor de animación, director y productor responsable de dar vida a personajes tan geniales como Limoncio en Hora de Aventuras o Blendin Blandin en Gravity Falls. En esta ocasión da una vuelta de tuerca al género interpretando a ambos protagonistas: es la voz tanto de Rick como de Morty, y el principal motivo por el que te recomiendo que veas esta serie en V.O. Harmon es guionista y el creador de otras joyas del humor como la serie de la NBC Community (que a pesar de sus altibajos tiene chistes y capítulos tan geniales que merece la pena sentarse a vela).

Porqué Rick y Morty es tan buena

Rick y Morty no solo no es una serie para todos los públicos; tampoco lo es para todos los estómagos. Pero si eres capaz de reírte de todo, te gusta bordear los límites del humor, la ciencia ficción y que te hagan pensar, no podrás dejar de ver esta serie. Si ya estás totalmente enganchado, te recomiendo dos capítulos de la tercera temporada para que te pongas con ella o los reveas: Pickle Rick y Tales from the Citadel. Y tú, ¿cuál es tu capítulo favorito de Rick y Morty?

Trailer Rick and Morty 3º Temporada

Ex-periodista, ex-montador de escenarios, ex-asistente de payasos de circo, ex-autónomo, ex-camarero, ex-reportero de tv, ex-director de prensa… futuro ex-algo :D

Leave A Reply