Seriemaniac cumple 7 años

0
loading...

El blog de series de televisión seriemaniac cumple 7 años

Tal día como hoy publicaba el primer artículo en SerieManiac, era un pequeño artículo en el que daba la bienvenida a un nuevo proyecto que acababa de nacer en la blogosfera catódica.

Los principios fueron como se suele decir, complicados, pero poco a poco pude ir creciendo gracias al esfuerzo y al trabajo constante. En un principio comenzó como un blog alojado en la versión gratuita de WordPress, después decidí dar el salto hacia la compra de un servidor.

El primer servidor inicial tuvo que ser cambiado varias veces porque quedó saturado gracias al gran número de visitas que tenía SerieManiac.com y a la buena respuesta por parte de la gente. Así que nos encontramos en nuestros días con un dominio y servidor propios que permiten que todo funcione perfectamente gracias a la labor de Miguel de la empresa ECreativos que es el que me ayuda en estos y otros tantos temas.

Muchos artículos sobre muchas series de televisión, series menos conocidas como Los Rompecorazones, que tiene el honor de ser la primera serie a la que me enganché tremendamente y aún hoy es una de mis favoritas por el cariño que le tengo, una serie australiana poco conicida que contaba las historias de un gupo de adolescentes en un instituto de Sidney. Además tuve la suerte de acudir a algunos de los lugares y exteriores en los que se grabó la serie.

Después vinieron otras como Smalville, la primera serie de nueva generación que me maravilló, pero sobre todo la serie que marcó mi personalidad seriéfila fue Perdidos, para mí la mejor serie de todos los tiempos.

Muchos me preguntáis por cuáles son mis series favoritas, aquí os dejo un buen listado: Perdidos, Breaking Bad, Sons of Anarchy, The Killing, Banshee, Juego de Tronos, The Walking Dead, The Shield, The Wire, Daredevil, Stranger Things, House of Cards, Mr. Robot, Fortitude, The Leftovers, Black Mirror.

En estos años he cambiado el diseño del blog en varias ocasiones, he creado un logo, una newsletter con gran cantidad de lectores recurrentes. Redes sociales, en las que hace poquito hemos lanzado una nueva cuenta de Instagram con fotos curiosas de los actores y series de moda. Una cuenta de Twitter que ya tiene 13.500 seguidores y por supuesto la página oficial de facebook o Google+.

Tuve la oportunidad de participar como redactor en la revista digital “Noir, Revista Cultural” en la que colaboraba con un artículo mensual, hasta que tristemente tuvo que cerrar por problemas personales y de salud de su director.

Después vinieron muchas cosas, muchos éxitos que han hecho que quiera seguir trabajando duro para este blog, pese a la soledad del bloguero, que cada día debe sacar un hueco entre sus otras ocupaciones para poder escribir un poquito, algo nuevo que ofrecer a los lectores. Por ejemplo la colaboración con la radio oficial del equipo de fútbol del Betis (Radio Betis) en la que cada miércoles por la mañana desde la sección Seriemaniac y con la banda sonora de Banshee de fondo analizo una serie junto con el presentador Edu Carrill, al que le envío un fuerte abrazo desde estas líneas por confiar en mí y darme esta oportunidad.

Después vino el canal en Ivoox en el que están subidos los más de 60 programas que ya llevamos, y que ya ocupa el top 50 de los podcast más escuchados en España en la sección de “Cine y Televisión.

También tuve la suerte de colaborar en el programa sobre cultura “El Bancal de los Artistas” con una sección de series que poco a poco me permitió dedicar más horas a una de mis grandes pasiones, la radio, llegando a convertirme en presentador del programa junto con un grupo de escritores que colaboran en el mismo. Puedes escuchar también todos los programas en Ivoox: Bancal de los Artistas.

Además estos últimos años muchas personas han colaborado con artículos personales, que han enriquecido el blog con otros puntos de vista, por ejemplo los escritores Alfonso Gutiérrez Caro, Víctor Mirete o Alexander Copperwhite. También periodistas como Francisco J. Carrillo (Cuco) y otras muchas personas que durante algún momento han formado parte de SerieManiac.

También han sido muchas las entrevistas que he realizado a gente relacionada con el mundillo como Alberto Nahun o Álvaro Granados.

Seriemaniac también es desde hace unos años blog colaborador oficial de los eventos BirraSeries que se celebran en varias ciudades españolas, en las que se realizan charlas informales sobre series en algún local y con una buena cerveza en la mano.

Y en mayo de 2016 la nominación a “Mejor Blog” en los IX Premios Web de La Verdad, premios en los que finalmente quede finalista, y que fue un empujón muy grande de moral y de ganas de seguir creciendo y mejorando.

También la reciente entrevista que Molo Cebrián de Radio 5 (RTVE) me realizó desde su programa “Blogueros” en el que invita a blogs destacados de toda la blogosfera nacional.

Poco a poco, durante estas semanas de Diciembre y Enero, iremos anunciando novedades, sorteos y regalos para celebrar estos 7 años.

En los próximos meses anuncio como exclusiva que habrá más cambios en la web, nuevas secciones y diseño. Y sobre todo la llegada del libro oficial de Seriemaniac que me hayo escribiendo actualmente, en el que hago un profundo análisis de lo que se ha venido a denominar la “Tercera edad de oro de las series de televisión” haciendo hincapié en algunas de las series más representativas de esta nueva forma de entretenimiento que ha desbancado al cine y a la televisión tradicional y que para mí, se ha convertido en un estilo de vida.

Y no quiero terminar, sin antes agradecer de corazón a todas y cada una de las personas que en algún momento de sus vidas se han pasado aunque sea una vez por el blog seriemaniac, a las personas que se molestan en dejar algún comentario, en enviarme algún email o simplemente darme la enhorabuena por la calle, sin vosotros todo esto no hubiera sido posible ¡Gracias Seriemaníacos!

Enlaces de interés

Vídeo Presentación de SerieManiac

Con motivo de la nominación a mejor blog en los IX Premios Web de La Verdad el escritor y fotógrafo Víctor Mirete realizó este fantástico vídeo de presentación del blog.

Entrevista en Radio 5 en el programa “Blogueros” de Molo Cebrián

Bloguero y experto en Marketing Online. Licienciado en “Administración y Dirección de empresas” y en “Publicidad y RRPP” por la Universidad de Murcia. Apasionado de las series de televisión, la escritura y la fotografía. Locutor de radio en VozFM con el programa cultural “El Bancal de los Artistas” y colaborador en RadioBetis con una sección sobre series de tv. Autor de la novela negra “Cameron” editada por Malbec Ediciones y otros relatos. He disfrutado viviendo un tiempo en países como Australia, Irlanda, Inglaterra o Dinamarca.

Leave A Reply