Stranger Things curiosidades y anécdotas

Stranger Things es una de las series de Netflix más recientes y de las que ha logrado ganar más seguidores en todo el mundo, gracias a sus particulares elementos y a su interesante historia.

Es una serie muy recomendada por la gran afluencia de críticas positivas y ese flashback que nos hace sentir en los años 80, se puede seguir por Netflix o webs de series online como series.city. Aunque la mayoría conoce de qué se trata y la mayoría de los aspectos que implica, hay algunas curiosidades increíbles de esta serie que vale la pena conocer.

Recuerda que puedes saber más curiosidades de series de tv, en nuestra sección: Curiosidades series.

La principal curiosidad es que para terminar con el mal sabor de boca que todos tuvimos cuando concluyó esta segund temporada, se lanzó «Más allá de Stranger Things» una miniserie de 7 episodios de veinte minutos, en el que podemos ver a todos los actores y creadores de la serie hablando de forma natural de la serie, sobre todo merece la pena ver a los jovencísimos actores en estado puro, fuera de sus papeles, protagonizando momentos muy divertidos, y lo cierto es que están un poco más creciditos de lo que vemos en la serie.

Por ejemplo, Max el nuevo personaje femenino habla de lo muchísimo que le costó la famosa escena de su beso con uno de los protagonistas (no vamos a desvelar quien por si no la habéis visto todavía).

Lo cierto es que los actores se notan que tiene un grandísimo talento y les auguro una prometedora carrera, pese a ser muy jóvenes se enfrentan a todo tipo de escenas, lo cual dice mucho y bueno de ellos.

Además conocemos un poco más de cerca a los creadores de la serie, los hermanos Duffer, que se han convertido en la gallina de los huevos de oro para Netflix. Que curiosamente son como dos gotas de agua, aunque según ellos mismos, no saben realmente si son gemelos o mellizos.

La buena noticia es que se ha confirmado que habrá al menos tercera temporad y presumiblemente algunas más.

Curiosidades de Stranger Things

  • Los hermanos Duffer, quienes son los creadores de la serie, han hecho películas desde que estaban en 5° grado de primaria y son totales fans de Tim Burton.
  • El rodaje de cada episodio tiene una duración de 11 días.
  • La serie iba a llamarse con el nombre de Montauk project, en referencia a los experimentos a los que someten a Eleven en la primera temporada. Aunque en mi opinión no tenía mucho gancho.
  • Stephen King ha sido el autor más homenajeado en la serie.
  • La mitad de los efectos especiales son digitales y la otra mitad se hacen de forma tradicional, como un homenaje a la década de los 80.
  • Netflix no cambió ningún detalle del guión presentado por los creadores.
  • La serie fue filmada de manera digital, pero para lograr un look vintage, agregaron una capa de granulado de película.
  • Winona Ryder eligió el peinado para su personaje, pidió que fuera como el de Meryl Streep en Silkwood.
  • La serie se graba en un pueblo real, que al estar muy poco desarrollado económicamente, es el escenario perfecto para recrear los ochenta.
  • Millie Bobby Brown quien interpreta a Eleven, nació en España y sus padres son británicos. Para convencerla de que se cortara el cabello, los productores le mostraron una fotografía de lo genial que se ve Charlize Theron en Mad Max.

mad max charlize theron

  • Entre otras cosas, para que la actriz flotara en la piscina durante una de las escenas de la primera temporada, agregaron 500 kg de sulfato magnésico al agua.
  • Algunos de estos experimentos que se ven en la primera temporada, fueron una obsesión para la CIA y el FBI durante los años cincuenta y sesenta, por lo que en cierto modo están inspirados en hechos reales.
  • La niña pequeña que aparece en la serie, la hermana pequeña de Mike, está interpretada por dos gemelas, algo que suele ser habitual en estos casos para no cansar a los bebés, pero es que además estas dos gemelas son las que tamién hacen el papel de la hija de Rick en The Walking Dead.
  • A las audiciones asistieron alrededor de 300 niñas y 900 niños, además tuvieron que interpretar escenas de la película Stand By Me.
  • Todos los actores tuvieron que ver películas clásicas para comprender cómo debía ser la serie, entre estas A Nightmare on Elm Street, The Things y Poltergeist.
  • En Murcia, hay varios vídeos y fotos que se han hecho muy virales, aludiendo a lugares emblemáticos de la ciudad que tienen cierta controversia, como alguna estatua un tanto fea y cosas así, y lo han venido a llamar como «Cosicas Raras» una palabra y «cosica» muy de esa tierra.

cosicas raras murcia salamandra rotonda

  • En Estados Unidos se ha despertado cierta controversia porque a la actriz que interpreta a Eleven, Millie Bobby Brown ya la están incluyendo, en varias listas de las mujeres más sexy del momento con tan sólo 13 años.
  • El actor que hace de hijo de Wynona Ryder (Charlie Heaton) fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles cuando venía de un viaje a Londres, porque se encontraro restos de cocaína en su equipaje, tuvo que volver a Londres a regularizar la situación y se perdió la gran fiesta de la premiere de la segunda temporada junto con el resto del cast.
  • Todavía sigue siendo viral el vídeo de los gestos que puso Wynona Ryder durante la gala en que la serie recibió un premio, muchos piensan que los hizo a propósito, y otros que es fruto de algún tipo de desequilibrio o efectos del alcohol.
  • Leticia Sabater fue la encargada de protagonizar un delirante y bizarro tráiler exclusivo para España, con motivo del estreno de la segunda temporada. En un claro homenaje por su labor de fenómeno pop en los ochenta. En el vídeo se canta la mítica canción de la salchi-papa.
  • La actriz Millie Bobby Brown que interpreta a Eleven, es de origen español, ya que realmente nació en Marbella el 19 de febrero de 2004. Es tan popular que incluso ha protagonizado algunos videoclips de música, como el que hizo para Sigma, llamado «Find me»

Wynona Ryder Caras

Vídeo clip de Eleven

Tráiler de Stranger Things con Leticia Sabater y la Salchi-Papa

 

Artículo anteriorCrítica de la serie Damnation
Artículo siguienteSeriemaniac cumple 7 años

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.