¿dónde puedo ver la temporada 8 de The Walking Dead?

1
loading...

Temporada 8 de The Walking Dead en Netflix

El pasado domingo 22 de octubre de 2017 se estrenó al fin la octava temporada de The Walking Dead. Muchos son los abonados de Netflix que siguen buscando en la parrilla los episodios de The Walking Dead, pero lamentablemente, como venimos informando en este blog desde hace tiempo, no podrán verlos más.

Puedes saber más sobre el tema en esta entrada anterior: Temporada 7 de The Walking Dead en Netflix.

¿Dónde puedo ver la temporada 8 de The Walking Dead?

Puedes ver el estreno de la nueva temporada de The Walking Dead a través del canal FOX que actualmente, hasta que no llegue la plataforma propia de AMC, es la que tiene los derechos de emisión en España.

Para ver Fox España en nuestro país, tienes que estar abonado normalmente a algunas plataformas de televisión que incluyen gran cantidad de canales, entre ellos este canal premium. Por ejemplo es el caso de Movistar+o Vodafone que incluyen en este canal al contratar sus paquetes más básicos. También puedes verlo en otras plataformas com Orange pero solo si contratas el paquete premium de series, lo mismo ocurre con Jazztel.

Si no quieres abonarte a ninguna de estas compañías de Internet porque ya tienes contratado tu internet con otra empresa, puedes abonarte por 9,99€ al mes a la página web Total Channel, que es una especie de portal que tiene varios canales de pago, entre ellos Fox España.

Los episodios de la temporada 8 de The Walking Dead, se pueden ver en Fox España media hora después de su estreno en Estados Unidos en la noche de los domingos, por lo que en España son las 3:30 de la madrugada del domingo al lunes en versión original subtitulada. Para ver la versión doblada al castellano sólo tienes que esperar unas horas más, ya que al día siguiente se emite en dual, concretamente los lunes a 22:20 de la noche.

Puedes ver el estreno de la nueva temporada de The Walking Dead a través del canal FOX que actualmente, hasta que no llegue la plataforma propia de AMC, es la que tiene los derechos de emisión en España.

funko the walking dead

¿Por qué Netflix ha quitado The Walking Dead?

Pues porque como ya comunicamos, el pasado 1 de octubre, Netflix anunció que retiraba de su parrilla un montón de buenas series como The Walking Dead, además de otras series que no son producidas realmente por Netflix, sino de las que simplemente tenía negociados los derechos de emisión por un tiempo limitado, es el caso de otras seres destacadas como el anime Death Note, The Big Bang Theory, Prison Break, Terranova, Strike Back o Gossip Girl.

En el caso de The Walking Dead, Netflix ha perdido los derechos de emisión de las temporadas anteriores y también de la octava temporada que como decimos acaba de arrancar, posiblemente porque el canal que sí que es responsable de su creación, producción y emisión en Estados Unidos, AMC, planea su desembarco en varios países del mundo, entre ellos España, viendo el éxito que están teniendo estas plataformas en nuestro país, como es el caso de la propia Netflix y de HBO o Amazon. Su plataforma se llamará AMC Selekt.

Este tipo de plataformas están cambiando la forma de consumo en nuestro país, cuando nadie apostaba un duro por nosotros, y es que no en vano España siempre ha sido uno de los países con mayores índices de piratería del mundo.

Así pues, es normal que AMC no quiera vender más sus derechos a Netflix, ya que será competencia directa suya en el futuro. AMC es responsable de algunas de las mejores series de los últimos años, así que su desembarco en Europa será muy esperado ya que podremos ver series como la ya citada The Walking Dead, también su spin-off Fear the Walking Dead y otras muchas como Halt & Cath Fire, Mad Men, Breaking Bad, The Killing, Turn, Into the Badlands, Preacher, Hell on Wheel, etc.

Sin duda la ruptura entre Netflix y The Walking Dead es una mala noticia para todos los amantes de la serie que todavía estaban esperando el estreno de la segunda parte de la temporada 7 de The Walking Dead en España y saber qué sucedía con la amenaza del malo malísimo Negan, que anunció que asesinaría a sangre fría, a uno de los personajes protagonistas. Además, los abonados de Netflix se quedarán por supuesto, sin ver la temporada 8 de The Walking Dead que como es habitual contará con 16 episodios, divididos en dos tandas de 8 episodios, como ya ocurriera con la séptima, es decir habrá temporada 8a y 8b con un parón de algunas semanas entre medias de ambas partes.

funko negan the walking dead

 

Bloguero y experto en Marketing Online. Licienciado en “Administración y Dirección de empresas” y en “Publicidad y RRPP” por la Universidad de Murcia. Apasionado de las series de televisión, la escritura y la fotografía. Locutor de radio en VozFM con el programa cultural “El Bancal de los Artistas” y colaborador en RadioBetis con una sección sobre series de tv. Autor de la novela negra “Cameron” editada por Malbec Ediciones y otros relatos. He disfrutado viviendo un tiempo en países como Australia, Irlanda, Inglaterra o Dinamarca.

Discussion1 comentario

  1. Una pena que no se apuesta más por el género zombie en cuanto a series se refiere, hay un gran público al que le encanta la temática y el estilo de la supervivencia.

Leave A Reply