8 Curiosidades de Efectos Especiales en Juego de Tronos

0
loading...

8 Trucos de Edición y Efectos Especiales que te harán ver Juego de Tronos de otra manera

Una de las claves del éxito de Juego de Tronos es su producción y la espectacularidad de las escenas. Sí, tenemos unos personajes apasionantes y unas tramas que enganchan, pero, ¿y los dragones? ¿Y esos impresionantes paisajes creados por ordenador? Por no hablar de los Caminantes Blancos…

Hay muchos elementos fantásticos de Juego de Tronos que se crean gracias al maquillaje y al vestuario, precisamente como los Caminantes. Sin embargo, esta serie no sería igual sin las imágenes generadas por ordenador y los efectos especiales. Así pues, hoy queremos destrozar un poco de esa magia y desvelar algunos de los trucos de edición y efectos especiales más famosos de esta gran serie.

No te pierdas nuestro artículo sobre: Teorías del final de Juego de Tronos

La magia de la Tele y el cine: La edición

¿Cuánto te han engañado los profesionales de la edición y de los efectos visuales de Game of Thrones? Ya sabemos que los dragones no existen, al igual que los ejércitos de esqueletos o los hombres sin rostro, pero el equipo que hay detrás de esta serie ya se encarga de que no te des ni cuenta.

Si quieres saber más sobre qué programas de edición utilizan los profesionales de series como esta, puedes pasarte por la web TuEditorDeVideos.com, página especializada en editores de vídeo. Pero nosotros vamos a centrarnos en los efectos especiales, en esos trucos que nos engañan a todos y nos mantienen enganchados a la televisión con la boca abierta. ¿Quieres descubrirlos?

Los paisajes

Aunque es cierto que utilizan muchos lugares reales para grabar muchas escenas (como Dubrovnick en Croacia que hace de Desembarco del Rey), hay muchos otros que los generan a partir de Mackevision, un programa de ordenador. En este vídeo se puede ver cómo:

El camino de la vergüenza de Cersei

Para rodar esta escena, además de ordenador, utilizaron a una doble. En la sala de montaje se unieron las actuaciones de Lena Headey y su doble de cuerpo Rebecca Van Cleave para que apareciera el personaje de Cersei totalmente desnuda. Sin embargo, Headey iba con un traje de baño.

Los barcos

Para los barcos se utiliza la pantalla verde para las escenas con planos más abiertos y acciones más espectacular y se combinan con la recreación de escenarios para planos más cortos con personajes. Aquí podemos ver un ejemplo:

efectos especiales de juego de tronos

Los esqueletos

Por supuesto, todos esos esqueletos están hechos completamente por ordenador. Desde Jasón y los Argonautas, se han utilizado los esqueletos en ambientes fantásticos tanto en el cine como en la televisión. ¿Notáis la diferencia?

jon nieve lucha esqueleto

efectos especiales jason y los argonautas

Dragones, por supuesto

Es evidente que si hablamos de efectos visuales y trucos de edición, tenemos que nombrar a los dragones de Daenerys. Este vídeo de Making Of de Juego de Tronos podéis ver algunos métodos y técnicas que utilizan para recrear a los dragones y para la interacción con la actriz Emilia Clarke.

Hombres sin rostro

Sí, vale, es posible que no sea el truco más espectacular en la historia de la televisión, pero aun así estaba bien hecho, ¿no?

hombre sin rostro juego de tronos

El bebé de Melisandre

Si hablamos de esta serie y de efectos especiales, esta escena tiene que salir. ¿Os acordáis? ¡Sin palabras!

melisandre sombra

Simulación de multitudes

Para el último punto de esta lista de curiosidades sobre los efectos especiales de Juego de Tronos hemos dejado un clásico: la simulación de multitudes. Es un recurso muy utilizado sobre todo en películas y series que recrean batallas épicas. Sale más barato crear a personas por ordenador que contratar a más extras. La primera vez que se utilizó fue con el programa Massive, que se desarrolló por Weta Digital especialmente para las películas de El Señor de los Anillos. Este programa te permite crear gente digitalmente para rellenar una escena y hacer que se muevan de manera independiente.

Para acabar a lo grande, os dejamos con un fantástico vídeo que recopila algunos de los mejores efectos de la sexta temporada. Esperamos que os ayude a pasar la espera hasta el estreno de la séptima. Ya falta poco…

Bloguero y experto en Marketing Online. Licienciado en “Administración y Dirección de empresas” y en “Publicidad y RRPP” por la Universidad de Murcia. Apasionado de las series de televisión, la escritura y la fotografía. Locutor de radio en VozFM con el programa cultural “El Bancal de los Artistas” y colaborador en RadioBetis con una sección sobre series de tv. Autor de la novela negra “Cameron” editada por Malbec Ediciones y otros relatos. He disfrutado viviendo un tiempo en países como Australia, Irlanda, Inglaterra o Dinamarca.

Leave A Reply