Todo lo que debes saber sobre Riverdale

Riverdale es una serie de televisión de este 2017 que promete mucho, en la cual nos sumergiremos por lo menos lo que queda de año. Empápate de muchos datos sobre esta serie en este post, para que empieces a verla ya mismo y sepas de qué va la serie Riverdale.

Puedes leer otras series recomendadas en nuestra sección: Recomendaciones de serie.

4 datos interesantes sobre Riverdale

Esta serie nos ofrece una historia “fresca”, sobre el pueblo de Riverdale, pero qué dirías si te decimos que ésta más bien tiene otros orígenes de los que desconocías y que esta historia no es más que una renovación de un comic. Pues siéntate y dedícate a leer, porque hoy te explicaremos todo lo que debes saber sobre Riverdale.

Orígenes de Riverdale

Esta serie de Televisión está basada en una serie de comics de los años 40 de los estados unidos, llamada “Archie”. Esta historieta cuenta las desventuras del joven del mismo nombre en el pueblo de Riverdale. Llegando a abarcar distintas tramas y eventos tanto como de la típica vida adolescente como de hechos fantasía, en la cual se incluyeron personajes como Supergirl o Flash.

La narrativa de este hilo argumental roza entre la cotidianidad como lo surreal, sin dejar por supuesto su ambientación alegre.

Este comic llegó a conocerse más bien por los Spin-offs de sus personajes secundarios, como lo fue a Sabrina, una bruja adolecente que vivía con sus tías Zelda y Hilda, la cual tuvo su propia serie de animación; también Josie and the Pussiecats. Pero que muy pocas veces llegaron a destacar el protagonismo de Archie verdaderamente.

Nuevo Argumento

Dirigida la producción por The CW, la serie pretende abarcar sobre los hechos ocurridos en Riverdale y centrarse en la relación que existe entre cada uno de sus personajes. Aquí se tratarán los típicos argumentos y clichés de romances adolecentes, en los que nuestro protagonista Archie se verá inmerso, con el famosísimo triángulo amoroso entre su amiga de la infancia Betty y la recién llegada al instituto, Verónica.

Pero también se incluirán eventos fantásticos y paranormales de este pueblo, con una trama un tanto oscura y sin dejar a un lado sus elementos adolescentes.

Productores

De los encargados de la dirección de esta serie está Greg Berlanti por sus aportes en las series de “The Flash”, “Arrow” y “Supergirl”. También se incluye Roberto Aguirre-Sacasa que ha dirigido series teen como “Glee”. Como podemos ver esta serie cuenta con 2 grandes representantes, de géneros de historias, bastante fascinantes.

Reparto

Entre los actores que interpretan a cada uno de los personajes de esta trama, destacan caras conocidas para quienes crecimos viendo sus series.

Entre los que representarán esta serie destacan:

  • Luke Perry, como padre de Archie
  • Keneti James Apa, como Archie
  • Cole Sprouse, como Jughead Jones. Conocido como “Cody”, de Zack y Cody, Gemelos en Acción.
  • Shannon Purser, como Ethel Muggs. Conocida como “Barb”, de Stranger Things.

Como puedes ver The CW pretende atraer al público joven no solo con su trama, sino con sus actores, los cuales con sus interpretaciones le darán vida  al argumento de Riverdale. Esperamos que estos datos te hayan sido de utilidad para conocer todo lo que debes saber sobre esta increíble serie.

Artículo anterior¿Dónde está el pueblo de Twin Peaks?
Artículo siguiente¿Qué es Spiderman Homecoming?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.