Curiosidades de T2 Trainspotting

Y llegó el gran día que muchos teníamos marcado en rojo, el estreno 20 años después, de la secuela de Trainspotting, que vuelve a reunir al mismo equipo, no solo los actores incluyendo al mismísimo Ewan McGregor, sino también a todo el equipo responsable del proyecto, como el director (ahora oscarizado) Danny Boyle, guionistas y productores.

Esta segunda parte de Trainspotting está basada de nuevo en un libro, concretamente, en la segunda parte del libro que tiene el nombre de Porn del maravilloso escritor Irvine Welsh.

Así que no parece que sea una secuela que solo anhela fines recaudatorios, sino que es una oportunidad más de indagar en las vidas cruzadas de unos personajes que todavía tienen mucho que decir, y sobre todo observar cómo el paso del tiempo les ha afectado.

Cuando la podamos ver analizaremos en profundidad la película, de momento os dejamos con estas curiosidades de Trainspotting 2. Por ejemplo, trainspotting hace referencia a la vena del brazo por la que se inyecta la heroína.

Mucho ha cambiado la vida de los protagonistas y equipo de la peli original, Ewan McGregor se ha convertido en todo una leyenda del star system de Hollywood, sin duda el mejor parado de todos. Robert Carlyle por su parte es considerado un prestigioso actor, que alcanzó más fama si cabe, con la película Full Monty. En la primera trainspotting aparece casi irreconocible.

Respecto a Jonny Lee Miller (Sick Boy) tampoco le han ido nada mal las cosas, y actualmente lo tenemos en pantalla con la serie Elementary junto con su particular Watson, encarnado por Lucy Liu.

Parece que algunos patrones se repiten, algo que de momento me resulta ciertamente preocupante, y es que por ejemplo la mítica primera escena de la película en la que Mark Renton corre por las calles de Edimburgo sonando de fondo el temazo Lust for Life de Iggy Pop, se vuelve a repetir en la segunda parte de trainspotting, aunque ahora ese monólogo en forma de voz en off «Elige un camino…» se adapta a las nuevas tendencias y estilos de vida de 2017, ya sabes, crisis económica, política, redes sociales, y esas cosas.

Un momento que seguro que dará que hablar y quién sabe si pasará a formar parte de la historia y de la estética pop, como ya lo hizo el primero. Se me viene a la cabeza el otro mítico discurso, éste visto en una serie de televisión, en el que Nathan de la serie británica Misfits, analiza y deja temblando la sociedad actual. Si no lo recuerdas visita nuestro post antiguo: Discurso de Nathan en la Azotea.

Otra de las curiosidades de Trainspotting es que en la cinta original, la única escena grabada en Escocia fue la inicial, las restantes están grabadas en barriadas obreras de Inglaterra y Londres.

Tráiler de Trainspotting 2

Curiosidades de Trainspotting 2

Aquí tienes muchas más curiosidades de Trainspotting 2, gracias a nuestros amigos de Stamprint, la mejor imprenta online para impresiones de calidad.

curiosidades de trainspotting 2

Artículo anteriorPODCAST SERIES TV: ENNEMI PUBLIC
Artículo siguientePrimeras impresiones de Lemony Snicket de Netflix

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.