Símbolos raros en los subtítulos

0
loading...

Cómo quitar los símbolos extraños de los subtítulos

Si eres de los que prefiere ver las series en versión original con subtítulos, seguro que muchas veces te has encontrado con el problema de que en uno de tus episodios aparecen símbolos raros en los subtítulos.

Esto provoca que aunque el episodio se puede seguir viendo, la lectura de los subtítulos sea bastante incómoda y engorrosa. De hecho parece que cada vez más subtítulos son subidos por las webs especializadas de esta manera.

¿Cómo quitar los símbolos raros en los subtítulos?

Muy sencillo, esto se debe a que el archivo del subtítulo que tienes (que suele ser del tipo .srt) está en un formato incompatible, que no reconoce signos de puntuación como tildes, interrogaciones o exclamaciones.

Para ello, simplemente haz doble clic sobre el archivo del subtítulo, que en realidad, no es más que un NotePad o Bloc de Notas y guárdalo en otro formato. El formato que provoca estos símbolos extraños en los subtítulos es el UTF-8, el cual debemos cambiar por el formato ANSI.

El formato que provoca estos símbolos extraños en los subtítulos es el UTF-8, el cual debemos cambiar por el formato ANSI.

Para ello sigue estos sencillos pasos:

  1. Abre el archivo .srt de los subtítulos con tu bloc de notas
  2. Pulsa en “Guardar como”
  3. Guárdalo en el mismo sitio (sobreescribir) pero en el menú desplegable de la ventana de “Guardar como” llamado “Codificación”, cambia el formato UTF-8 por ANSI.
  4. Ya está, ya puedes ver tu episodio sincronizado con los subtítulos.

quitar simbolos raros a los subtitulos

Recuerda que para poder ver un episodio y enlazarlo con los subtítulos, debes poner a ambos archivos el mismo nombre exactamente, y luego abrir el archivo de vídeo con un programa tipo BSPlayer.

Desde Seriemaniac, recomendamos la web TuSubtitulo como uno de los mejores sitios para obtener subtítulos de series actuales y con una gran calidad de traducción. Si bien es cierto que en alguna ocasión ha tenido algunos problemas ahora mismo funciona perfectamente desde esta ubicación: TuSubtitulo.com

Si quieres saber más sobre subtítulos, visita este artículo anterior en el que te recomendamos varias páginas para conseguir subtítulos: ¿Dónde puedo conseguir subtítulos para series?

Desde Seriemaniac.com también animamos a que olvides todos estos problemas con la suscripción a canales de pago o emisión en streaming en los que puedes acceder a todas las series por un precio muy bajo, y lo que es más importante, en formato de gran calidad. Actualmente la oferta es muy variada y contamos como plataformas como Netflix, Yomvi, Hulu, Amazon o el nuevo servicio en streaming de la mismísima HBO que pronto llegará a España.

Community Manager y Responsable en Marketing online. Licienciado en "Administración y Dirección de empresas" y en "Publicidad y RRPP" por la Universidad de Murcia. Máster sobre Marketing online en la Escuela Europea de Negocios. Apasionado del marketing, puedes seguirme en los blogs que administro. Sobre series de tv (SerieManiac.com) y fotografía (Atravesdemiespejo.com). Aficionado a la fotografía, las series de televisión extranjeras y al cine. Actualmente inmerso en una novela que estoy escribiendo. He disfrutado viviendo un tiempo en países como Australia, Irlanda, Inglaterra o Dinamarca.

Leave A Reply