Temporada 5 de Prison Break

Y llegó el día en que se hizo oficial que habrá nueva temporada de Prison Break, es decir, una nueva quinta temporada que se estrena varios años después de que terminará el despropósito continuado de las últimas temporadas, de hecho, solo salvaría de la quema la primera temporada, que es sin duda, una de las mejores temporadas de una serie en toda la historia de la televisión.

Las cadenas generalistas como en este caso FOX, sigue sin poder competir con los canales de cable del tipo HBO, AMC, FX o Cinemax, simplemente no le llegan ni a la suela de los zapatos, así que viendo como sus nuevas superproducciones terminan siendo canceladas continuamente, vuelven su mirada perdida hacia el pasado, hacia esa época en que parece que cualquier tiempo anterior siempre fue mejor, y posiblemente lo era.

Prison Break es el claro ejemplo junto con Heroes, de como destrozar una serie que tenía un gran potencia y que podría haberse colado en el gran olimpo de las series de televisión. La primera temporada tanto de Heroes como de Prison Break son simplemente brillante, perfectas, brutales. De lo mejor que se ha visto en televisión.

Pero parece que el empeño de crear una primera temporada genial hace que tengas que hipotecar el resto de tu proyecto a unas temporadas mediocres que no hacen más que intentar repetir los patrones del éxito de la primera temporada, aburriendo hasta a las vacas y riéndose en la cara del espectador. En el caso de Heroes, su creador Tim Kring hace todo un alarde de como dar palos de ciego y recrear una y otra vez tramas sin sentido, que ofrecen una mezcla de pena y risa al espectador.

Lo de Prison Break es harina de otro costal, tras una primera temporada magnífica, los creadores y guionistas ya no supieron que hacer con los personajes, así que todo se convirtió en un continuo deambular improvisado exprimiendo al máximo el juego del falso culpable o de mantener la intriga en cada plano, sin tener en cuenta que el espectador ya había aprendido tras decenas de episodios que al final nunca pasa nada malo a los protagonistas y todo se soluciona.

Ahora Prison Break lanza una nueva temporada en forma de miniserie de 10 episodios, tras el esperpéntico final de la cuarta temporada (no estaba muerto, estaba de parranda). Y aunque se rumoreó que sería una precuela, finalmente, muy a nuestro pesar es una secuela, que vuelve a llevar a los hermanos a una nueva prisión, sí, otra prisión tras Fox River y Sona.

Yo estoy volviendo a ver ahora la primera temporada en versión original, y disfrutando como el primer día, si bien es cierto que a veces el ritmo es vertiginoso, que algunas tramas importantes se cierran de un carpetazo en menos de 1 minuto, la serie es de gran calidad y se podría haber extendido esa primera temporada durante unas tres temporadas de menos episodios y haber concluido la serie de forma magistral. Pero no. Eso hubiera sido un movimiento demasiado inteligente para unos guionistas en horas bajas.

Ahora parece que será Linc Burrows el que tendrá que rescatar a Michael de una prisión de Turquía, por lo menos será entretenida y se volverá a la fórmula que le dio el éxito, el escape de una prisión.

La serie viene rodeada de polémica con el actor que encarna al personaje de Michael Sofield (Wentworth Miller) que hace unos años anunció su salida del armario y hace poco anunció que ha sufrido unos episodios de trastornos alimenticios y depresión que incluso le hicieron pensar en el suicidio cuando un medio americano se mofó de su aumento de peso. Aunque nos alegramos que se haya recuperado, tras dedicarse a ser guionistas de obras de teatro y aparecer como malo en la serie Arrow.

michael scofield gordo

Habrá que esperar, pero desde luego esto no es hacer honor a lo que se ha venido a llamar la tercera edad de oro de las series. No hay nada peor que una crisis de ideas en la industria de la televisión…

Trailer temporada 5 de Prison Break

https://youtu.be/x9T-9fZn_oA

 

Artículo anteriorTráiler y póster de la cuarta temporada de Orange is the New Black
Artículo siguientePodcast Series: Análisis de Mr Robot la nueva serie de Yomvi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.