Primeras impresiones de The Night Manager

0
loading...

Serie protagonizada por Tom Hiddleston y Hugh Laurie

Solo lleva emitidos tres capítulos, pero The Night Manager se postula como una de las apuestas de la temporada a tener en cuenta. La emisión de la serie actualmente es en la BBC One inglesa, y a partir de abril se podrá ver en Estados Unidos por AMC; en España también llegará en abril a través de AMC (bajo el título de El Infiltrado), cadena que emite actualmente The Walking Dead, y lo seguirá haciendo al menos una temporada más.

La serie está basada en la novela con el mismo nombre de John le Carré y trata sobre un ex-soldado (Tom Hiddleston) infiltrado en una trama de tráfico ilegal de armas comandada por un importante empresario (Hugh Laurie). A parte de estos dos actores, también aparecen caras conocidas como Olivia Colman, Tom Hollander, Elizabeth Debicki o Antonio de la Torre. Son muchos los nombres conocidos de los actores que participan, y se nota que el proyecto ha apostado por buscar dos protagonistas clave, con muchas tablas y muchos recursos, rodeados de unos secundarios muy potentes. Los dos personajes protagonistas, Jonathan Pine y Richard Roper, tienen una conexión entre ellos que danza entre el rechazo y la admiración. En todo momento sabemos que Roper es un despiadado empresario con negocios turbios, pero Pine intenta infiltrarse de la forma más insospechada posible. Esta dualidad entre el bien y el mal se ve cuestionada cuando vemos que ninguno de los dos personajes es tan santo o demonio como parece.

Los secundarios son realmente importantes, especialmente las dos mujeres: Angela Burr y Jed Marshall. La primera es la agente que recluta a Pine para la misión; la segunda es la esposa de Roper. Las dos tienen un papel fundamental, ya que dejan ver que mueven más hilos de los que parece, pero también son totalmente distintas. Burr es una agente dedicada a su trabajo, con un visión del amor muy fría y distante con los demás; está embarazada pero esto no le impide poner por delante la misión. En cambio, Jed es una mujer dedicada a una vida llena de lujos, que puede parecer superficial, pero que en verdad tiene más de un secreto que la reconcome por dentro. A parte de ellas dos, tenemos a todos los agentes de seguridad que trabajan para Roper y también sus contactos empresariales como puede ser Juan Apóstol (Antonio de la Torre) que sirven para seguir avanzando en un entramado ilegal que va más allá de las propias manos de Roper.

the night manager

The Night Manager plantea una trama muy elaborada, pero que el espectador podrá seguir en todo momento. El número de personajes es limitado, cosa que se agradece para evitar confusiones comunes, como pasa en otras series. La historia de fondo también se sigue perfectamente, ya que se trata de una investigación que el público sigue desde el minuto uno, y a la vez que el protagonista descubre el entramado ilegal, también lo va haciendo el espectador.

Pero la serie destaca sobretodo por su trabajo visual. Gran parte de esta primera temporada se ha grabado en Mallorca, lo que da unas posibilidades fotográficas increíbles, y así lo han hecho. Vemos la naturaleza en estado puro, fundiéndose dentro del oleaje del mar Mediterráneo; han potenciado estos dos aspectos realzando en todo momento el aspecto bucólico con unos atardeceres preciosos y los reflejos de la luz en el mar. Sin embargo, también se ha rodado en Londres, El Cairo y Zermatt, en Suiza, y cada emplazamiento con una paleta de colores totalmente distinta: en Londres vemos el predominio de los colores grisáceos, urbanos; en El Cairo el marrón de la tierra, en Suiza el blanco de la nieve y el azul del cielo puro, y en Mallorca el verde la naturaleza y el amarillo del sol. Este trabajo visual parece insignificante, pero permite hacernos una idea de dónde nos encontramos y sumerge al espectador en el ambiente de cada lugar.

Leave A Reply