Análisis de la película The Boy

3
loading...

Fecha de estreno en España de The Boy

the-boy

Una casa siniestra en un lugar apartado, una traumática muerte en la familia y una atractiva niñera. Todos estos ingredientes forman parte de una fórmula bien conocida por el gran público y que, lejos de perder adeptos, sigue funcionando como el primer día para los seguidores del cine de terror, que buscan disfrutar con un buen susto y con el arraigado ritual que supone ver una película de miedo con las luces apagadas, ya sea sólos o en compañía, materializándose en esta ocasión con el film “The Boy” que se estrenó en las salas norteamericanas el pasado 22 de Enero (aún se deconoce la fecha prevista para la llegada a nuestros cines).

Dirigida por William Brente Bell (Devil Inside) gira en torno a Greta, caracterizada por Lauren Cohan (The Walking Dead), una joven estadounidense que, tratando de escapar de su pasado, se refugia en un minúsculo pueblo de Inglaterra donde ha encontrado trabajo como niñera, al cuidado del hijo de ocho años de una matrimonio de ancianos. El problema reside en que el pequeño no es más que un muñeco de porcelana de tamaño real, que los mentados viejecitos utilizan para paliar la pérdida del niño que tuvieron y que murió hace veinte años en un trágico incendio; en un principio la protagonista piensa que se trata de una broma, pero pronto comienza a notar extraños sucesos que la llevan a creer firmemente que el espiritu de Brahms vive en su interior desde su muerte.

A simple vista es otra pelicula de terror, que utiliza otro muñeco endemoniado para intertar provocarnos alguna  sacudida imprevista durante el metraje, siguiendo el camino que abrieron hace décadas la muñecas del director Stuart Gordon en “Dolls” (1987), el famoso Chuky en “Muñeco Diabólico” (Tom Holland, 1988) y el de otros títulos como “Silencio desde el Mal” (James Wan, 2007) o la reciente Anabelle (precuela de The Conjuring) en 2014. Pero lo cierto es que la nueva cinta, a pesar de sobreexplotar los tópicos acostumbrados, mostrando más guiños de los que debiera a conocidas producciones que se han convertido en clásicos del género, dota con un enfoque poco usual a esta clase de creaciones en las que el recurso del juguete poseído esta muy trillado, logrando así un final que se podría tildar de desconcertante, si tenemos en cuenta que se trata de un tipo de film donde parece estar ya todo dicho y no queda lugar para la sorpresa.

Con una más que competente interpretación por parte de Cohan, una buena ambientación y un elenco lleno de nombre conocidos -Rupert Evans (Hellboy, The Incident), James Russel (Imborrable) y Diana Hardcastle (El Exótico Hotel Marigold)- se convierte en la opción perfecta para pasar un rato entretenido, sobre todo para los amantes de este subgénero o los fans de The Walking Dead que, como yo, seguro están encantados de ver a los miembros de su reparto en proyectos diferentes, demostrando  de este modo que hay vida más allá del apocalipsis zombie.

Trailer oficial The Boy

Discussion3 comentarios

  1. Como no me da un final, pues me lo invento.

    Brahms mató a la niña, ya que como se observa, está medio loco. Por lo que sus padres para protegerle y para que no se lo llevaran, lo encerraron en el sótano e hicieron creer que había muerto en un incendio, por lo tanto la locura de Brahms tanto de los padres fue creciendo, así que decidieron utilizar al muñeco como si fuera su hijo para poder tratarlo como tal y engañar a la gente, pero esta situación se hizo insostenible y agotador para los padres, por lo que decidieron suicidarse no sin antes dejar a su hijo en manos de una niñera. Los padres no le podían decir que su hijo estaba vivo y encerrado, porque lo delataría, por ese motivo deduzco que la madre antes de marcharse le dice ” Lo siento ” ya que sabe que su hijo tarde o temprano saldrá de su escondite para pedirle que cumpla las reglas.

  2. Natalia acabo de ver la película y eres una GENIA. Yo entendí lo mismo. Y no entiendo como carajo nadie lo entiende así.
    Justamente lo que me encanto de la película es que en ningún momento recurre al recurso (valga la redundancia) de darle vida al muñeco!!!
    El muñeco es una mentira!!
    Luego todo cuadra. Las sobras de comida en el Freezer para poder sobrevivir, el como el tio a través de las paredes de la casa sabia todo lo que sucedía y actuaba en consecuencia. El que el muñeco se moviese, etc.
    Estamos hablando de un psicópata. Un ser que a los 8 años mato a una amiga. Y que en su día los padres decidieron proteger. Lo que luego no aguantaron mas.
    Y la gente por todo internet diciendo que si el final es malisimo. Y creo que nadie lo ha entendido.

Leave A Reply