La nueva serie del creador de Sons of Anarchy cancelada

Que no os coja por sopresa, pero se acaba de anunciar la cancelación de The Bastard Executioner, la nueva serie del polifacético Kurt Sutter (director, creador, guionista y actor en Sons of Anarchy, sin duda una de las mejores series de la historia).

Y es que la cancelación se veía venir desde los primeros compases del piloto, nada que ver con lo que nos tenía acostumbrados el bueno de Sutter. Una serie sosa, con un guión flojo y que no convencía a nadie.

Una de las claves del fracaso, puede deberse al casting escogido: el actor protagonista Lee Jones está simplemente horrible. Aunque de los pocos que se salvan de la quema son  la omnipresente Katey Sagal (novia y actriz fetiche del director a la que ya vimos como madre de Jax Teller), y un irreconocible Stepehen Moyer (Bill en True Blood) que interpreta al malvado Chamberlain.

Como decía, sobre todo el papel protagonista, ¿no había un guerrero menos épico, plano y con más cara de soso que el que eligió Sutter? Lejos queda el magnífico reparto coral de Sons of anarchy o el inmejorable protagonista de Jax Teller, encarnado por el guaperas de Charlie Hunnan, el mismísimo que rechazó convertirse en el Grey de 50 sombras, para dedicarse en cuerpo y alma a SAMCRO, ¡eso sí que es un prota con un par!

Así que The Bastar Executioner, una de las series más esperadas del año, ha sido cancelada, pero con toda la razón, una serie simplona, previsible, con una trama que no enganchaba a nadie y unos personajes planos, sin alma, en los que no veíamos las sombras y matices que sí tenían los moteros de Sons.

Es injusto, comparar las nuevas series y proyectos de Kurt Sutter con Sons of Anarchy, lo sé, pero al mago que creó esa serie, hay que pedirle más, mucho más, y Sutter no ha estado a la altura para desarrollar una serie que tenía todos los mimbres de convertirse en un exitazo.

Kurt Sutter se lo ha tomado con cierta elegancia y gracia, y publicó recientemente, que entendía completamente la cancelación de la serie por parte del canal que ha sido su casa (y lo seguirá siendo) FX.

“La audiencia ha hablado y desafortunadamente, la palabra ha sido <<buah>>»

Nuevo Proyecto: Precuela de Sons of Anarchy

La buena noticia, por buscarle algo, radica en dos elementos.

Por un lado, el director utilizó la cancelación para crear un épico final cargado de acción y emociones fuertes.

Pero sobre todo, el hecho de que a partir de hoy, Kurt Sutter se pondrá a pleno rendimiento para desarrollar su nueva serie, un spi-off en forma de precuela de Sons of Anarchy. Aunque las primeras filtraciones no son muy halagüeñas ya que parece que se descarta la idea de hacer una serie sobre los First 9 y el padre de Jax (John Teller).

Por lo que ha declarado Sutter, la serie se centrará en el club de moteros de los Mayans, y aunque no va a encargarse de dirigir ni escribir el guión, sí que quiere delegar el proyecto en una persona de su confianza, a la que sólo ha puesto el requisito de que tenga talento y sea de origen latino, para de este modo se traslade a la pantalla la particular idiosincrasia de este sector de la población en las tierras de california.

¿Veremos a su mujer Katey Sagal, que aparece en todas sus series, convertida en una mejicana madura?

¿Te gusta la idea de que la secuela se base en los Mayans y no en los Sons? ¿Te gustó The Bastard Executioner?

Artículo anteriorEstreno de Into the Badlands esta noche
Artículo siguienteNueva edición Birra Series Murcia

2 COMENTARIOS

  1. Creo que se veía venir la cancelación de bastards, traté de darle una oportunidad pero para el 4to capitulo ya no alcancé a verla. Una lastima kurt! Sobre la preculea de Sons, que tanto podra katey seagal interpretar a otro personaje que no sea gemma teller?? Lo veo imposible. Quisiera que el spin off sea de los first 9, mucho más que de los mayans

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.