Guía para comprar juegos a medias en ps4

Hoy os traemos un post muy distinto a nuestra temática sobre series de televisión. Y es que os queremos explicar paso a paso cómo comprar juegos a medias en ps4.

Hay muchos foros y web que intentan explicarlo pero en nuestra opinión, en ninguno se explica paso a paso y de forma sencilla.

El proceso es muy fácil. Imaginad que dos personas, cada uno con su perfil y su ps4 quieren comprar juegos a medias. Para ello imaginamos dos amigos llamados:

  • Usuario 1: Pepito
  • Usuario2: Maria

Pues bien, partiendo de eso aquí os explico cómo comprar juegos a medias en ps4 paso a paso.

El proceso explicado en pocas palabras es el siguiente:

Pepito pondrá a María como usuario principal en la consola de Pepito y María pondrá a Pepito como usuario principal en la consola de María.

Pepito comprará y se bajará el juego desde la consola de Pepito. Una vez descargado por Pepito, María entrará a su consola con el usuario de Pepito (que además es el principal en la consola de María) y se dscargará el juego desde la sección de Biblioteca. Una vez bajado ya puede cerrar sesión con el usuario Pepito y volver a entrar a la consola de María con el usuario María.

A tener en cuenta:

Si Pepito pone como usuario principal a María en la consola de Pepito, automáticamente su propio perfil (Pepito) se pondrá como secundario en la consola de Pepito. Tranquilos, no pasa absolutamente nada, el hecho de que Pepito ponga a María como principal en la consola de Pepito no influye para nada, ya que Pepito puede seguir entando a la consola desde el usuario Pepito.

Para dejarlo más claro. En una consola, una cosa es el usuario principal y otra el usuario con el que accedes a tu propia consola. Yo en mi consola puedo tener de usuario principal a quién sea, a quién me de la gana, porque yo realmente a la consola voy a acceder cada día con mi propio usuario.

Es recomendable que uno de los dos amigos, se dé de alta en PS Plus (50€ al año).

Para que Pepito ponga como usuario principal a María en la consola de Pepito, va a necesitar saber las claves de usuario de María, así que si hacéis esta operación, hacerlo con un amigo de confianza.

usuarios ps4

Guía para comprar juegos a medias en ps4

Paso 1: Cambiar los usuarios principales de vuestra consola

El usuario Pepito debe poner en la PS4 de Pepito a María como usuario principal.

Y del mismo modo María, deberá poner en la consola de María a Pepito como usuario principal

Así que Pepito debe encender la consola de Pepito, acceder con el perfil y claves de María y una vez dentro:

Ajustes — PSN (Play Station Network) Administración de cuentas — Activar como tu PS4 Principal

* Consejo: Como María ya será usuaria principal de su propia consola PS4, antes que nada, María deberá crear un nuevo perfil que se llame «María2temporal» (tendrá que crear el perfil con un correo electrónico diferente). 

Una vez que María haya creado a María2temporal como usuario principal de la consola de María, el usuario «María» ya está disponible y libre para que Pepito lo ponga como usuario principal en la consola de Pepito.

cambiar usuario principal en ps4

Paso 2: Comprar el juego

Una vez que cada amigo ha puesto al otro como usuario principal de la consola. Ahora uno de los dos puede comprar un juego. Por ejemplo Pepito compra el Fifa2016, se lo descarga, lo que le llevará unas horas. Y listo.

Paso 3: El amigo debe descargarse el juego comprado por la otra persona

Entonces, una vez que Pepito ya se lo ha descargado, María debe entrar a la consola de María con el usuario de Pepito. Esto sólo lo hará para bajarse el juego, una vez bajado, María ya podrá  entrar de nuevo con su propio perfil de María para jugar a los juegos con el usuario María y de esta forma conservar sus partidas, trofeos, etc.

Así que María, con la consola de María, pero entrando con el usuario Pepito, se dirige a la zona de descargas de Pepito, para buscar el juego comprado y bajado por Pepito, en nuestro caso, el Fifa2016. Para ello debe dirigirse a: Biblioteca (está a la derecha del todo, al final del menú corrido de la pantalla de bienvenida).

donde esta la biblioteca en ps4

Si todo ha ido bien, María encontrará en la Bilblioteca el juego Fifa2016 con una flechita blanca. Esa flechita indica que el perfil Pepito ya lo ha descargado pero que no está descargado físicamente en la consola de María. Así que simplemente María pulsa en descargar, espera unas horas a que de descargue del todo. Y ya puede cerrar la sesión de acceso con el usuario Pepito, e iniciar sesión con su usuario María, para de este modo jugar al juego desde el perfil María.

Obviamente, mientras María se está descargando el juego (usando el perfil Pepito) Pepito no podrá entrar a la consola de Pepito con el usuario Pepito, tendrá que esperar unas horas a que María termine de bajarse el juego o bien acceder a su consola con otro usuario distinto.

usuarios en ps4

 

 

Artículo anteriorRumores sobre Glenn de The Walking Dead
Artículo siguienteJessica Jones la nueva serie de Netflix

15 COMENTARIOS

  1. Cuando pepito pone el usuario de maria como principal en la consola de pepito, luego descarga fifa 2016 en la consola de pepito y la compra la hace desde la cuenta de pepito no? que en ese caso esta en no principal, cierto? después de todas las descargas, ya pueden volver a poner cada uno su cuenta en principal de nuevo, no? podran jugar online los dos con su cuenta principal? podran volverse a descargar el juego tantas veces como quieran?

  2. Buenas Cris.
    Cuando los dos lo tengan descargado y tanto Pepito como María hayan entrado en sus cuentas pueden cerrar la cuenta el uno del otro? O es necesario q el q no ha comprado el juego con su cuenta mantenga la cuenta del otro en la ps4?
    Gracias

    • Hola Sergio, debes mantener la cuenta del otro abierta aunque ya no la uses. Así cada vez que entres a la consola, la PS4 te dirá con qué usuario quieres entrar, tú usa el tuyo como siempre y el otro déjalo. Sólo tienes que entrar con la cuenta del otro para descargar el juego desde la biblioteca.
      Saludos

  3. Si descargo un pack de fifa 17 y hay sobres de regalo porque es una version mas cara y mi amigo tiene en su play mi cuenta comp principal, los sobres que vienen nos lo dan a los dos?

      • Hola Sergio, una vez que habéis descargado los dos el juego, ya cada uno debe usar su usuario para jugar, acceder a su Play, etc etc
        Respecto a los sobres, no sabría decirte, entiendo que el juego que compres (con los extras que sean) es idéntico para ambos, así que en principio sí deberías tener los mismos sobres los dos.
        Saludos

  4. Buenas tardes, siguiendo este método podría comprarme un juego con un amigo a medias y jugar después los dos juntos online? Habría algún problema? Gracias un saludo

    • No lo hemos probado, pero en principio ningún problema, ya que una vez descargado e instalado el juego por ambos, ya podéis jugar los dos al mismo juego a la vez, cada uno desde su propio usuario personal, así que no hay ningún problema. Saludos

  5. Tengo una duda: ya hecho todo el proceso y descargado el juego con mi cuenta, puedo quitar la cuenta de mi amigo y poner la mía como principal??

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.