Curiosidades de la serie Friends

0
loading...

21 Aniversario del estreno de Friends

El pasado 22 de septiembre se produjo el aniversario del estreno de Friends, una de las series más mediáticas y seguidas. Y para muchos, una de las mejores series de toda la historia de la televisión, y la mejor comedia de todos los tiempos.

Y es que parece que el 22 de septiembre es un día importante para los seriamaníacos, ya que son muchas, las grandes series que se estrenaron precisamente ese día. No en vano, el 22 de septiembre está luchando por ser el Día del Seriéfilo, movimiento instigado por nuestro blog amigo Legends of Flarrow. Y es que series como Friends, Lost, The Good Wife o El Ala Oeste de la Casa Blanca, se estrenaron ese día.

Pero volviendo a Friends, hoy queremos compartir una ingeniosa infografía sobre las mejores curiosidades de la serie Friends, realizado por nuestros compañeros de Stampaprint.

Y es que al igual que otras grandes series como Los Soprano, The Shield o The Wire, Friends marcó el camino de cómo debían ser las nuevas series de comedia, superadas las clásicas sitecom de los ochenta, la serie protagonizada por este grupo de 6 amigos, puso de manifiesto que se puede hacer comedia inteligente, apta para todos los públicos.

Por mucho que otras series hayan recogido el testigo, gracias entre otros, al imaginario creativo de genios como Chuck Lorre (The Big Bang Theory o Dos hombres y medio). Dos auténticas series de vanguardia, sobre todo los frikis de Big Bang que sin duda suponen para el mundo de las series actual, lo que Friends supuso en su día a finales de los 90.

O por mucho que otras series de laboratorio hayan querido prácticamente plagiar a Friends, de forma burda y descarada, los que seguís mis artículos con asiduidad, sabéis que me refiero a la cuadrilla de Ted Mosby, Barney y compañía, serie que concluyó hace unos meses, y cuyo nombre no emplearé aquí.

Friends es una serie de personajes, una serie coral en la que la arquetípica personalidad de cada uno es la que engancha a todo tipo de espectadores por igual: a los modernitos, a los ñoños, a los pijos o a los hipsters, a los de humor fácil, a los que se deleitan con lo absurdo, con lo irónico, con lo extravagante…

Pero por encima de todos está el que para mí es uno de los mejores personajes de la historia de la televisión (de nuevo, a los que ya me conocéis, no os pillará por sopresa) el brillante e inigualable Chandler Bing (Matthew Perry). Todo un arsenal de gestos, movimientos y salidas ingeniosas capaces de echarse a la espalda el peso narrativo de la comedia. Pero la serie, por supuesto, no tendría sentido sin Ross o Mónica, Rachel y por supuesto Phoebe y el humor tramollista y facilón de Joey.

Se cumplen 21 años del estreno de la serie Friends, y recuerdo con nostalgia la situación en la que me encontraba durante esos años, dónde estaba, quiénes eran mis amigos por aquel entonces, y un sinfín de recuerdos que han ido creciendo junto con mi alma catódica, forjada por interminables horas y otras tantas conversaciones sobre series de televisión. Sin duda, no sería la persona que soy ahora, no entendería el humor como lo entiendo ahora, si no hubera sido por la mejor comedia de todos los tiempos: Friends.

Curiosidades de la serie Friends

infografía de friends

 

Community Manager y Responsable en Marketing online. Licienciado en "Administración y Dirección de empresas" y en "Publicidad y RRPP" por la Universidad de Murcia. Máster sobre Marketing online en la Escuela Europea de Negocios. Apasionado del marketing, puedes seguirme en los blogs que administro. Sobre series de tv (SerieManiac.com) y fotografía (Atravesdemiespejo.com). Aficionado a la fotografía, las series de televisión extranjeras y al cine. Actualmente inmerso en una novela que estoy escribiendo. He disfrutado viviendo un tiempo en países como Australia, Irlanda, Inglaterra o Dinamarca.

Leave A Reply