Mi opinión sobre Rectify, serie de Sundance TV

Hace ya unos veranos decidí empezar una serie de la que no sabía absolutamente nada. Ni de que iba, ni que actores y actrices salían ni dónde la emitían…simplemente me gustó el nombre: RECTIFY. Y decidí ver el piloto. No era lo que me esperaba pero me gustó el rollo. Hoy vengo con este articulo de análisis de Rectify, para hablaros de ella, porque señores, Rectify es una auténtica maravilla.

Rectify es una serie americana que pertenece a la cadena Sundance TV y está producida por Ray McKinnon, qué curiosamente ha sido actor en series como Sons of Anarchy o Justified. La primera temporada y la tercera tienen seis episodios, mientras que la segunda tiene diez. Ha sido renovada por una cuarta temporada. AMC rechazó Rectify antes de que esta fuera emitida por Sundance TV.

Rectify trata sobre la reinserción a la sociedad mediante Daniel Holden, interpretado de fábula por Aden Young, quien se libra del corredor de la muerte quince años después de haber ingresado en prisión por el asesinato de su novia Hanna, de sólo 16 años. En Rectify vemos como Daniel debe lidiar con su nueva vida. La serie también está dotada de un poco de misterio, ya que los espectadores no saben si Daniel merecía salir de prisión o si nunca debería haber ingresado a ella. Nada más lejos de la realidad, no quiere indagar en si Daniel es culpable o no lo es, quizá no lo sabremos nunca, sino que quiere que el espectador se sienta identificado con Daniel y con su “renacimiento”.

Daniel cuenta con el apoyo incondicional de su hermana Amantha, quien da vida una espectacular Abigail Spencer, de su madre Janet Talbot y de su cuñada Tawney, a quien conoce al salir de prisión. Su buena relación con Tawney no gusta demasiado a Teddy, hermanastro de Daniel, y firme creedor de que Daniel es culpable. Si dentro de la familia Daniel ya no tiene todo el apoyo, este se reduce a mínimos entre la gente de su comunidad. Ni el jefe de policía ni sus antiguos compañeros están de acuerdo con la decisión de dejar a Daniel libre e intentaran hacer su estancia fuera de la cárcel más difícil si cabe.

Te recomiendo que te sientes delante de tu ordenador y que te pongas a ver el piloto de esta serie. Quizás hoy te tocará ver el bautizo de Daniel, o cómo destroza su cocina para hacer una nueva o cómo conduce a doscientos por hora sin tener ni siquiera la licencia. Lo que importa es que al final terminarás empatizando con Daniel Holden o deseando verlo de nuevo entre rejas.

Poster de la serie Rectify

 

Artículo anteriorLeonardo DiCaprio producirá una serie sobre la mafia en los 80’s
Artículo siguienteLa Gala de los Emmy 2015

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.