Recomendación Series

24
loading...

Las mejores series de TV

Hoy os vamos a dejar un artículo único, elaborado con las recomendaciones de series de nuestra web. Una lista con las mejores series de TV que seguro te ayuda si andas a la caza y captura de buenas series para ver.

Si eres un no-iniciado en el mundo de las series, este listado de recomendaciones de series se debe convertir en un documento básico de consulta.

Si eres un auténtico seriemaníaco, seguro que descubres alguna serie que se te había escapado y que te sorprenderá. Desde aquí te animo a que no dejes escapar ninguna de nuestras recomendaciones.

Algunas de estas recomendación de series son antiguas, esto es, series que ya concluyeron hace varios años, y otras son muy recientes, de rabiosa actualidad. Las hay de todos los gustos y estilos, pero básicamente, todas ellas se encuadran dentro de lo que se ha venido a denominar “series de calidad” pertenecientes a la “Tercera Edad de Oro de las series de TV”.

Las nuevas series de calidad son un nuevo estilo de televisión, que se caracteriza por enfatizar todo el peso de la producción en el guión y en el papel del Showrunner, también por tener una narrativa compleja, unos personajes llenos de aristas que nos sorprenderán por sus decisiones. Los protagonistas ya no son buenos o malos, sino todo lo contrario. Personajes con los que nos identificamos, antihéroes cargados de defectos y que deben luchar contra los monstruos escondidos en su armario.

Y sobre todo, son series de televisión emitidas en canales de cable estadounidenses como HBO, AMC, FX, Cinemax, Netflix (Plataforma OnDemand) y también en canales británicos o de otros países de Europa. Destaca el papel predominante de la nueva ficción escandinava, en la que destaca por encima de todas Dinamarca, que ha sabido rescatar el espíritu de la nueva novela negra que novelas como Millenium exportaron al resto del mundo. No es extraño comprobar como Estados Unidos, ha puesto su foco sobre estos países y ha empezado a adaptar estas nuevas series que llegaron del frío.

La lista de las mejores series de televisión no habría sido posible sin el papel precursor de las primeras series de calidad que revolucionaron el mundo de la televisión, allá por los años 80 y 90, cuando un grupo de mentes brillantes asaltaron los despachos de las principales cadenas de televisión. Si eres un maníaco del orden, entonces deberás comenzar con: Canción Triste de Hill Street, Doctor en Alaska, Los Soprano, The Wire o The Shield.

Este listado con las mejores series de TV no es un ránking al uso, ya que no está ordenador por nivel de calidad. Son imprescindibles todas y si quieres ser un buen seriéfilo, deberás verlas en su totalidad. Algunas más conocidas, otras auténticas desconocidas, joyas catódicas que no han trascendido como lo han hecho otros productos más mediáticos.

Se quedan fuera de este listado, las típicas series procedimentales (esas en las que la trama se cierra en cada episodio y todos guardan el mismo patrón) y también las series dirigidas a un público teen.

¿Cuántas series de esta lista has visto? Si quieres añadir alguna a este listado, no dudes en dejarnos un comentario.

Ránking de las mejores series de televisión

  1. Perdidos
  2. Breaking Bad
  3. The Killing
  4. Sons of Anarchy
  5. The Shield
  6. The Wire
  7. Banshee
  8. Doctor en Alaska
  9. Dexter
  10. The Walking Dead
  11. Juego de Tronos
  12. Homeland
  13. Vikings
  14. Spartacus
  15. House of Cards
  16. True Detective
  17. Fargo
  18. Les Revenants (Francia)
  19. Black Mirror
  20. Misfits
  21. Sherlock
  22. Borgen (Dinamarca)
  23. The Leftovers
  24. Los Soprano
  25. Mad Men
  26. Marco Polo
  27. DareDevil
  28. Justified
  29. Halt & Cath Fire
  30. Mr Robot
  31. The Good Wife
  32. Shameless
  33. Los Rompecorazones (Australia)
  34. Better Call Saul
  35. DeadWood
  36. Canción triste de Hill Street
  37. Twin Peaks
  38. American Horror Story
  39. True Blood
  40. Carnivale

Community Manager y Responsable en Marketing online. Licienciado en "Administración y Dirección de empresas" y en "Publicidad y RRPP" por la Universidad de Murcia. Máster sobre Marketing online en la Escuela Europea de Negocios. Apasionado del marketing, puedes seguirme en los blogs que administro. Sobre series de tv (SerieManiac.com) y fotografía (Atravesdemiespejo.com). Aficionado a la fotografía, las series de televisión extranjeras y al cine. Actualmente inmerso en una novela que estoy escribiendo. He disfrutado viviendo un tiempo en países como Australia, Irlanda, Inglaterra o Dinamarca.

Discussion24 comentarios

  1. Pingback: Series Americanas de éxito | SerieManiac - Noticias series tv

  2. Pingback: Series y apuestas | SerieManiac - Noticias series tv

  3. Te faltan varias que te dejo como tarea 😉
    Six feet under (A dos metros bajo tierra). Una verdadera joya.
    Borgen (danesa)
    Boston Legal – (Spin off de The Practice (El abogado). Serie de series.
    Vikings (histórica y realista)
    The Honourable Woman
    The West Wing (El Ala Oeste de la Casa Blanca)

    Y otras que ahora no me acuerdo. Te las recomiendo 🙂

    • Perdon, acabo de ver que Vikings y Borgen ya están en tu listado.
      Las quito y agrego:
      -Rectify
      – Orphan black

  4. Hola! Me encantan la series y me cogerion para un blog que no acabo de arrancar. Si necesitas un colaborador, contacta conmigo.

  5. Buena lista! Evidentemente no las he visto todas pero si mas de la mitad.
    Mis recomendaciones fuera de esta lista son:

    24 (Gran Jack Bauer)
    Alias
    Battlestar Galactica
    Treme
    Luther

    Veo también que no hay ninguna sit-come (o como se escriba), así que ahí van 3 o 4:

    Friends
    Cheers
    Entourage (Gran Ari Gold)

  6. Pingback: Tercera temporada de Les Revenants | SerieManiac - Noticias series tv

  7. Pingback: Fecha de estreno temporada final Banshee | SerieManiac - Noticias series tv

  8. Te hago una consulta, la serie The Killing que recomiendas, es la de netflix, o la que no es de netflix?

    • Hola Mario, The Killing sólo hay una, lo que pasa es que primero se emitió en AMC y tras la cancelación en la tercera temporada, NMetflix decidió rescatarla y darle un final digno con una cuarta temporada. Así que como netflix compró los derechos ahora puedes ver las 4 temporadas.
      También puedes encontrar la serie original danesa que se llama Forbrydelsen. Saludos! 😉

  9. Pingback: Mejor temporada de una serie | SerieManiac - Noticias series tv

  10. Lista recomendable, yo añadiria:

    – ORANGE IS THE NEW BLACK
    – THE AMERICANS
    – RAY DONOVAN
    – BLINDSPOT
    – JESSICA JONES

    Un saludo

  11. Yo agregaría the blacklist, que si bien tiene algún un par de clichés con respecto a las conspiraciones yankees, es una gran serie en muchos otros aspectos.

Leave A Reply