Las mejores series deportivas

La ficción deportiva está de moda. El mundo del deporte en ocasiones se escapa del terreno de juego y se convierte en materia para realizar ficción. Películas y series a lo largo de la historia audiovisual han retratado distintos deportes dotándolos de un halo mágico y retratando a los deportistas como grandes héroes, protagonistas de épicas hazañas.

Este verano se estrena en Estados Unidos una serie de ficción producida por la HBO, cadena de gran reputación en cuanto a ficción televisiva se refiere, llamada ‘Ballers’.

Y es que las series con temática deportiva siempre han tenido muy buena acogida en el país hollywoodiense. Por ejemplo, ‘Friday Nights Ligths’, donde como tema principal se desarrolla la vida de Dillon en un pueblo pequeño de Texas, para el que el fútbol americano no es solo un deporte, sino una forma de vida.

Hellcats’ tuvo un gran éxito entre la audiencia joven americana, ya que la historia que desarrollaba, esta vez desde un protagonista femenino, es la vida y las aventuras de una animadora y su equipo, uno de los mejores equipos de animadoras del país. Marti Perkins, la protagonista, tras perder una beca de estudios debe militar en las Hellcats y realizar buenas actuaciones en las competiciones clasificatorias.

One tree Hill’, es otra de las series deportivas con mayor éxito de la pantalla estadounidense. Esta vez la serie mostraba de refilón, aunque con cierta relevancia, el mundo del baloncesto universitario norteamericano. Y es que le baloncesto es uno de los mayores deportes en EE.UU. y buena prueba de ello es la gran expectativa que crean los play-offs y la posterior lucha por el anillo en la NBA. Las mejores apuestas de baloncesto miden sus fuerzas para proclamarse campeones de la mejor liga del mundo.

La conocidísima, ‘Glee’, serie musical que ha acumulado un gran número de premios desarrolla también en su ficción el mundo del fútbol americano.

Y es que el fútbol americano es uno de los deportes más queridos en Estados Unidos y por la pequeña pantalla. La nueva serie de la HBO, Ballers, que se estrena el próximo 21 de junio tiene muchas papeletas para que se convierta en el nuevo éxito de la ficción televisiva.

Dwayne Johnson, conocido como ‘la Roca’, además de ser actor asiduo a la saga ‘Fast & Furious’, ha trabajado en numerosas películas de gran éxito comercial como ‘El Mensajero’ o ‘El Rey Escorpión’. Es ex luchador profesional estadounidense y se lanza ahora, por primera vez, a protagonizar una serie de televisión. Esta nueva serie de deportes de la HBO desarrollará su historia en torno a su protagonista, Johnson y en la pantalla, Spencer Strasmore, un exjugador profesional de fútbol americano, que tras retirarse del terreno de juego trabaja como asesor financiero para los nuevos y jóvenes jugadores. La escena se va a desarrollar por completo en un Miami lleno de acción, lujos y fiestas desenfrenadas. Con una estética propia de la ciudad del dinero y el sol, no van a faltar las mujeres, las mansiones, los yates, y por supuesto, los excesos, al más propio estilo hollywoodiense del despilfarro. Además, se esperan numerosos cameos con figuras del deporte profesional.

La serie ha sido creada por Steve Levinson y está dirigida por Peter Berg el también director de la anteriormente citada Friday Night Lights, y de películas tan conocidas como Hancok de Will Smith o Very Bad Things de Cameron Díaz.

Artículo anteriorABC encarga el nuevo drama The Family
Artículo siguienteRecomendación Series

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.