5 razones para ver la serie DareDevil

Analizamos en profundidad las primeras impresiones de la nueva serie Daredevil, la nueva joya producida por Netflix, que por cierto, este otoño desembarcará en España. (Netflix llega a España).

Si quieres saber más sobre la llegada a España de Netflix y sobre su modelo de negocio, no te pierdas este artículo: «Netflix, La llegada del sueño Americano».

Eran muchos los que estaban esperando a Netflix para darle el palo, parecía muy arriesgado adaptar una serie de Daredevil, sobre todo tras las pobres críticas que reunió la película predecesora (protagonizada por Ben  Affleck y Colin Farrel) y porque parecía que el gigante norteamericano se había relajado, adaptando una serie que no conllevaría muchos quebraderos de cabeza.

Nada más lejos de la realidad, Netflix se consolida como el canal más en forma del panorama catódico. Todo comenzó con su primera serie de creación propia House of cards, luego con el rescate agónico de The Killing, después el éxito de Orange is the new black, y por último, la desconocida por el gran público Marco Polo, una serie que ha pasado de puntillas pero que os recomendamos encarecidamente. Y ahora Daredevil.

Puedes leer la crítica completa de Marco Polo en este enlace: Análisis de Marco Polo.

Ahora con el estreno de la serie Daredevil, el canal on demand Netflix se coloca de nuevo como todo un referente en el mundo catódico. Porque Daredevil se ríe de las absurdas series teen (Arrow, Flash, Agents of SHIELD) que colman la parrilla en estos momentos. Es una serie de superhéroes sí, pero tratada con la seriedad y sobriedad que sólo un héroe como Daredevil se merece. Daredevil puede ser para la televisión, lo que el Batman oscuro de Nolan ha sido para el cine.

¿Quieres más? Aquí te dejamos 5 razones para ver Daredevil.

1. Una serie de gran calidad y dirección brillante

Porque se nota que detrás está la producción cuidada de Netflix. Un canal que apostó por una serie como House of cards o por relanzar The Killing, indica que sabe hacer muy bien las cosas. Así que tenemos una producción elegante, seria y cargada de realismo y sobriedad. Lejos están los cromas, retoques digitales y las tramas pueriles, está serie es sólo apta para adultos con paladar exquisito.

Sólo con echar un vistazo a la intro, ya sabrás de qué estamos hablando.

2. Una historia oscura y bien contada

Porque la historia, no es un conjunto de subterfugios absurdos que parecen salidos del sombrero de algún trilero. La trama es compleja y densa, y se va destapando poco a poco, llegando a los suburbios más oscuros del barrio de la Cocina del Infierno. Mafias rusas o asiáticas, drogas, armas, polis corruptos, prensa. Una radiografía perfecta del mítico barrio que Stan Lee ideó en sus novelas gráficas.

Largas escenas nocturnas que radiografían una ciudad podrida desde lo más profundo de su ser. Un anhelo por cambiar las cosas, mientras del aire viciado que exhalan las alcantarillas cuelga una reflexión ¿El fin siempre justifica los medios?

3. Escenas de acción simplemente brillantes

La serie Daredevil está basada en un cómic, no olvidemos eso, así que por mucho trasfondo psicológico que hayamos querido ver, se necesitan sus dosis de acción, y hasta en eso DareDevil da una auténtica lección.

Las escenas de lucha son simplemente brillantes, y estoy convencido que marcarán un antes y un después en la historia de la televisión. Las peleas se entienden, no hay planos rápidos en los que no te enteras que ha pasado, sino que éstos son hiperrealistas y de una técnica exquisita.

Se pueden aprender lecciones de kárate y judo observando las escenas. Si ves que el prota se enfunda su máscara de Daredevil, relájate y disfruta. Vas a descubrir la acción como nunca antes la habías visto.

Si no crees lo que estoy diciendo, sólo echa un vistazo a esta escena de acción que se ha convertido en viral en todas las redes sociales.

4. Un reparto coral

El reparto es como toda la serie, perfecto. Personajes complejos que tienen muchas caras y que seguro que dan mucho juego. Quizá, no me termina de convencer el actor elegido (Charlie Cox) para encarnar a Matt Murdock y a su alter ego DareDevil. Cuando el actor no lleva la máscara, se destapa a la vez una falta de credibilidad y épica. Aunque lo mismo me pasó con Lorenzo Richelmy (Marco Polo) y con el paso de los episodios me fui entusiasmando con su actuación. Quizá ambos sean un gusto adquirido que hay que aprender a paladear.

Tampoco me convence el típico personaje de Foggy, el eterno contrapunto gracioso que parece obligado en las cintas de superhérores, un cliché demasiado manido para una serie de la calidad de Netflix.

Por lo demás, un reparto de diez, en el que destacan por encima de todos, los malos malísimos,  de forma descomunal Vincent D’Onofrio wikipedia (el eterno recluta patoso de La Chaqueta Metálica) que encarna a Wilson Fisk.

También destacar al periodista Ben Urich (Vondie Curtis-Hall), a Wesley,  la mano derecha de Fisk y a la ayudante del despacho de abogados Karen.

 

5. Rosario Dawson

Por si fuera poco con el cast que acabamos de destacar, y para terminar la crítica de DareDevil, en la serie también aparece una de las mujeres más sensuales y explosivas (además de ser una excelente actriz) del star system de Hollywood, Rosario Dawson (Sin City). Que nos brinda un personaje complejo y atractivo a partes iguales.

rosario dawson darfedevil

Fuente Foto: housingworks.org

 

Artículo anteriorPrimera imagen promocional de la segunda temporada de Halt and Catch Fire
Artículo siguienteABC cancela Revenge

11 COMENTARIOS

  1. AMIGO excelentes recomendaciones, ME GUSTA EL SUPENSO,PSICOLOGICO! GRACIAS POR TODO- CUANDO ME LO PERMITAS QUIERO CONTARTE UN»CUENTO» QUE CREO-SINCERAMENTE- PODES ESCRIBIR, UNA OVELA,CAMBIANDO NAMES! SI,ES REAL!-
    ABRAZOS DE AFECTO
    LIDIA-COMO SE CONFUNDE TODO LO Q SE ESCRIBE, NO ES LO MISMO CARA A CARA!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.