Las tramas más relevantes de la temporada

Esta semana Girls ha emitido el décimo y último capítulo de su cuarta temporada y no volverá hasta dentro de un año. La serie de la HBO, creada por Lena Dunham, sigue fiel a su estilo, adorado por muchos y odiado por otros, con unas tramas que cada vez mejoran en sí mismas y unos personajes cada vez más carismáticos.

Pero vamos a hacer un balance general de esta cuarta temporada a partir de las diez claves principales. Atención, este artículo contiene SPOILERS de la cuarta temporada.

temporada 4 girls

1- Hannah es aceptada en la Universidad de Iowa. Espera que trasladándose allí consiga la inspiración necesaria para convertirse en una gran escritora, pero acaba por darse cuenta de que lo que parecía el ambiente idóneo acaba siendo un lugar solitario. Además, no acepta las críticas a su obra de sus compañeros de clase, así que finalmente decide abandonar el curso, y acaba frustrada al ver que no sirve para ser escritora, el sueño de toda su vida. Hannah sigue con su faceta dramática y maniática que tanto la caracteriza y esto la hace dependiente de otras personas; se da cuenta de que no puede estar sola.

2- La relación con sus amigas se resiente debido a la distancia geográfica, pero además porque cada una toma un camino distinto. Marnie consigue que Desie deje a su novia y empiezan una relación sentimental sin secretismos; pero además Desi le pide matrimonio. Los dos forman un dueto musical y van haciendo actuaciones en distintas salas, hasta que Marnie (gracias al empuje de Ray) ve que puede sobrellevar su carrera musical en solitario. La carrera en solitario abrirá nuevas puertas a Marnie, quien durante toda la temporada se ha mostrado demasiado dependiente de Desie; por fin toma las riendas de su vida

3- Shoshanna consigue graduarse en la universidad pero cuando se enfrenta a la vida real, no todo sale como lo había planeado. Asiste a muchas entrevistas de trabajo pero no la contratan en ninguna empresa. En una de estas entrevistas conoce a un joven emprendedor y empiezan una relación de amistad-amor, pero aquí no acaba su historia.

4- Cuando Hannah se va a Iowa su relación con Adam está bastante dañada y cuando vuelve se entera de que está viviendo en su piso con otra chica, Mimi-Rose. Adam está convencido de que con ella encontrará el equilibrio que necesita, pero Mimi-Rose no se ha olvidado aún de Ace, su exnovio. Mimi-Rose es una artista positiva con la vida que se contrapone a la forma de ser de Hannah, así que aunque intenta que se hagan amigas, les sale el tiro por la culata.

5- Jessa sigue con Adam las sesiones de Alcohólicos Anónimos y forjan una buena amistad. Jessa hace todo lo posible para que Adam y Mimi-Rose salgan juntos, ya que ella está interesada en tener una relación con Ace. Al final, se dan cuenta de que tanto ella como Adam han sido utilizados por Mimi-Rose y Ace, quienes tenían claro que querían volver a su antigua relación. Las idas y venidas de esta doble relación son un tanto cansinas durante los episodios: Mimi-Rose no acaba de conectar y Ace se podría haber explotado un poco más (interpretación excelente del gran Zachary Quinto).

6- Por otro lado, el padre de Hannah se da cuenta de que es homosexual. Se lo cuenta a su esposa, la cual no se lo toma bien y cree que toda su vida ha sido una farsa. Esto permite que conozcamos mejor a los padres de Hannah en una dimensión mucho más profunda lejos de ser la pareja de casados perfecta.

7- Ray sigue con sus problemas amorosos y en el bar; a estos se le suma que el tráfico delante de su casa es un desastre debido a un semáforo mal colocado. Se siente impotente al ver que ninguno de los políticos locales le hacen caso, así que Ray decide presentarse a las elecciones y las gana gracias a la ayuda de Shoshanna durante la campaña electoral. Veremos en próximas temporadas cómo se desarrolla esta trama política.

8- Shoshanna está desesperada sin encontrar trabajo, pero al final de temporada se le plantea el trabajo perfecto relacionado con el márquetin y las redes sociales. El inconveniente es que tiene que trasladarse a Tokio. No sabe qué hacer, porque quiere dar una oportunidad a su relación con el joven emprendedor, pero el dueño del bar donde trabaja Ray le hace abrir los ojos convenciéndola de que debe emprender su camino hacia lo que le dicte el corazón, no dependiendo de otras personas. Así que veremos a Shoshanna trasladarse en Tokio en la próxima temporada.

9- En el último capítulo de la temporada nace el bebé de la hermana de Adam, Caroline, gracias a Hannah y Jessa. Es entonces cuando Jessa decide que quiere ser terapeuta, así que dejamos el cabo suelto para la siguiente temporada. Pero por otro lado Adam se siente solo, y le pide a Hannah que vuelvan a salir juntos. Ella le dice que no sin estar segura de si es una buena decisión.

10- Pues parece que sí ha sido una buena decisión. Con un flashforward final de seis meses más adelante vemos a Hannah andar por las calles nevadas de Nueva York cogida de la mano de un profesor del Instituto donde trabaja. Ya habían salido una vez y no había funcionado porque Hannah seguía pensando en Adam, pero esta decisión final de dejarse llevar parece ser acertada, lo comprobaremos en la quinta temporada.

Artículo anteriorCuando se estrena la tercera temporada de Orphan Black
Artículo siguienteCrítica temporada 5 The Walking Dead

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.