Comedias de 20 minutos y dramas de 30 minutos

A la luz de ciertas ambigüedades entre las distintas categorías, la Academia de las Artes y Ciencias de la Televisión de los Estados Unidos ha rehecho la normativa referente a la convocatoria de los Premios Emmy. Uno de los cambios que se ha recibido con mayor aprecio es el de que ahora podrán estar nominadas siete series en una misma categoría, y no seis como pasaba hasta ahora.

Las categorías se dividen en series y miniseries, y dentro de las primeras en dramas y comedias o musicales. Esto era así hasta ahora, pero la nueva reorganización hará reubicar algunas producciones concretas.

poster temporada 2 orange is the new black

Uno de los casos más destacables es el de la serie de Netflix Orange is the New Black, la cual ya está preparando su tercera temporada. En la última edición de los Emmys se presentó en la categoría de serie de comedia o musical, pero a partir de hoy pasará a considerarse serie de drama. La nueva normativa dictamina que las series con una duración de sus episodios mayor de 30 minutos serán consideradas drama; en cambio, las series cuyos capítulos no sobrepasen los 20 minutos se las considerará comedias. Así, Orange is the New Black cuya duración por capítulo es de entre 50 y 60 minutos, ya no podrá competir en la misma categoría de este año pasado.

Otro de los cambios que afectará a esta serie es el de la consideración de los actores invitados. Uzo Aduba ganó este premio el año pasado, pero ahora no podrá estar nominada a esta categoría porque tiene más metraje que el que otorga la Academia a un actor o actriz invitado. Así que ahora se tendrán en consideración aquellos que aparezcan como máximo en el 50% de la serie, porcentaje que superaba de largo la actriz galardonada en la última edición.

Y el último cambio, y no menos importante, es el de la designación de las limited series. Nuevo nombre para las miniseries que ahora se definirán como esos shows que tienen dos o más episodios que duran menos de 150 minutos; la historia deberá ser completa y la línea argumental y protagonistas distintos entre temporadas. De este modo, True Detective ya no entrará en la categoría de Mejor Drama, sino a Mejor Limited Serie.

Artículo anteriorCrítica de Into the woods
Artículo siguienteLa Princesa Prometida en la Filmoteca Regional Murcia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.