7 cosas que hay que saber de Better Call Saul

Basta con que Vince Gilligan (creador de Breaking Bad) anuncie cualquier proyecto para que éste se convierta, por derecho propio, en el proyecto más esperado y mediático del año. En marzo asistiremos al estreno de uno de sus primeros proyectos que llevaba cogiendo polvo en algún cajón olvidado de las grandes productoras: Battle Creek, una serie de detectives diferente y con toques de humor. Estreno el próximo 1 de marzo. Tienes toda la información en: Serie Battle Creek.

Pero sin duda, uno de los estrenos más esperados del año es la nueva serie Better Call Saul. Un spin-off (serie creada a partir de otra serie) de la que posiblemente es la mejor serie de todos los tiempos, Breaking Bad. Que se estrena esta noche, 8 de febrero en las pantallas USA con doble episodio.

imagen del rodaje de better call saul

Better Call Saul, cuenta la historia del abogado Saul Goodman (Bob Odenkirk), que apareció por primera vez en Breaking Bad en la segund temporada, un personaje que en principio iba a ser puntual pero que conforme pasaron los episodios fue cogiendo fuerza y se fue abriendo todo un un universo creativo a su alrededor, razón por la cuál, se decidió llevar ese imaginario a la pantalla en forma de nueva serie de televisión.

Aquí te dejamos 7 razones para ver Better Call Saul

7 Razones para ver Better Call Saul

  1. Porque en el proyecto participan plenamente Vince Gilligan y Peter Gould, que fue guionista de Breaking Bad y responsable de la creación del personaje. AMbos bromeaban durante el rodaje de Breaking Bad que algún día tendríanq ue hacerle una serie a Saul, y finalmente han podido cumplir su sueño.
  2. Porque la serie se estrenará en el canal AMC responsable de Breaking Bad y otros títulos como Mad Men, The Killing o The Walking Dead.
  3. Porque podremos ver qué ocurre 6 años antes de los acontecimientos de Breaking Bad, y cómo un vulgar abogado (llamado realmente Jimmy) se convierte en todo un charlatán que mediático que trabaja para la mafia.
  4. Porque Vince Gilligan ha dejado entre ver que quizá podamos ver el otras temporadas a Walter White y Jesse Pinkman, en esta primera temporada no, porque ambos personajes aún siguen siendo un profesor de instituto y un alumno remolón.
  5. Porque esta primera temporada tendrá 10 episodios y ya ha sido renovada para una segunda temporada de 13 episodios.
  6. Porque podremos ver a otros personajes de Breaking Bad desde esta primera temporada, como al mítico Mike Ehrmantraut.
  7. Porque Vince y Peter, han garantizado que la puesta en escena, producción y guiones serán muy del estilo Breaking Bad. Y que la serie seguirá siendo un drama, que nadie espere una comedia porque el personaje central sea el personaje de Saul Goodman. De hecho han anunciado que será algo “oscura”.

poster de better call saul

Tráiler Extendido Better Call Saul subtitulado

http://youtu.be/yB0kfw7qnRA

5 Comentarios

  1. Habrá que seguirla ,merecerá la pena. Vi el anuncio de la serie en canal plus y me llamo la atención y ahora que la recomiendas éxito seguro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here