Actores más rentables del año 2014

0
loading...

Actores más rentables de cine en 2014

Según ha publicado la revista Forbes, los dos actores más rentables en 2014 en la gran pantalla son Jennifer Lawrence y Chris Pratt. La protagonista de Los Juegos del Hambre y el protagonista de Guardianes de la Galaxia han hecho de estos estrenos unos verdaderos éxitos de taquilla.

Este cálculo se basa, en el caso de Lawrence, en sus dos película estrenadas este año: Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1 y X-Men: Días del Futuro Pasado en que interpretó a Mística. En el caso de Pratt, sus dos éxitos en taquilla este 2014 han sido Guardianes de la Galaxia y La Lego Película, en la cual prestó su voz para el personaje de Emmet Brickowoski, el personaje principal.

Jennifer Lawrence y Chris Pratt
Jennifer Lawrence y Chris Pratt

Si hablamos de números en concreto, veremos que X-Men: Días del Futuro Pasado recaudó en total 1.400 millones de dólares en la taquilla internacional. En el caso de la última entrega de Los Juegos del Hambre no se tiene los datos específicos ya que aún se encuentra en taquilla, pero el éxito será igual o mayor. Y Chris Pratt puede decir que sus actuaciones en las dos películas en las que ha participado le han retribuido un total de 1.200 millones de dólares también en la taquilla internacional.

Pero no nos quedamos solo con estos nombres porque les siguen Scarlett Johannson (1.180 millones), Mark Whalberg (1.005 millones de dólares a falta del estreno de El jugador en taquillas extranjeras), Chris Evans (801 millones de dólares), Emma Stone (764 millones) y Angelina Jolie (758 millones sin contar las cifras de taquilla de la película que dirige, Invencible). Cierran la lista el trío de X-Men: Fassbender, Jackman y McAvoy que generaron con la película un total de 746 millones de dólares.

Leave A Reply