Curiosidades de Sons of Anarchy

6
loading...

Lista de 15 curiosidades de la serie Sons of Anarchy

Aprovechando que FX está emitiendo la séptima y última temporada de Sons of Anarchy, sin duda una de las mejores series de la historia televisiva, os voy a contar algunos secretos y curiosidades de la serie.

Muchos de esas curiosidades ya las sabréis, como los que se refieren al creador de la serie Kurt Sutter, pero otros seguro que os sorprenden. Entre otras, que la genial canción de Sons of Anarchy que podemos escuchar al principio de cada episodi se llama “This Life”.

Puedes leer otras curiosidades de series en este enlace: Curiosidades de series.

poster en blanco y negro de sons of anarchy

15 Curiosidades de Sons of Anarchy

  1. Kurt Sutter es el creador de la serie, pero no sólo se limitó en crear la idea (como hace el polifacético JJ Abrams) sino que es el encargado del guión, producción e incluso dirección de algunos de los episodios más importantes. Normalmente los que abren y cierran las temporadas.
  2. Además  Kurt Sutter es también actor de la serie ¿Sabes cuál es su papel? El de Otto, el miembro de la banda de moteros que pase mil y una penurias y tiene el ojo dañado.
  3. Resulta que Kurt Sutter además está casado con una de las actrices protagonista ¿Con quién? Cómo no podía ser de otra forma, con Gema Teller (interpretada por la actriz Katey Sagal). Se casaron en 2004.
  4. Katey Sagal se hizo famosa y marcó a toda una generación (de treintañeros) con su papel en la comedia ácida Matrimonio con hijos
  5. La pareja tuvo un hijo que se llama Jackson, igual que el protagonista de la serie: Jakson “Jax” Teller.kurt suter casado con katey sagal
  6. El episodio piloto se grabó sin la presencia del polifacético actor Ron Perlman (Hellboy) uno de los actores fetiches del director de Amelie, Jean Pierre Jeunet con el que trabajó en pelis como La ciudad de los niños perdidos o Alien Resurrection . Después unos cambios en la producción, se decidió quela balanza se decantara por el genial actor y se tuvieron que grabar de nuevos varias tomas. El anterior actor elegido era Scott Glen (al que vemos en la foto) y que incluso se coló en el metraje final en una escena del primer episodio, en un clamoroso fallo de raccord durante la grabación de la explosión del almacén de armas.actor scott glenn
  7. El actor Emilio Rivera (Marcus) que encarna al jefe de la banda rival de los Mayans en principio fue contratado para formar parte de la banda de Sons of anarchy.
  8. ¿Sabes lo que significan las siglas SAMCRO y otros nombres de la serie? Los tienes en este artículo anterior: Significado de SAMCRO
  9. Men of Mayhen, es una frase que se puede leer en algunos de los tattoos y ropas de los protagonistas. Significa algo así como Los hombres del caos.
  10. Reedwood, al que se hace referencia en los chalecos con la frase “Reedwood Originals” Es el condado en que se desarrolla la serie y este condado está en el Estado de California.Muchas veces Jax lleva una camiseta o una gorra en la que se puede leer Reaper Crew, su significado es algo así como la “Cuadrilla de la merte” en castellano.actores de la serie sons of anarchy
  11. Cuando la tercera temporada centra parte de su trama en Irlanda, se cambió la canción del openning y se le dieron unos arreglos de inspiración celta.
  12. El rey de las novelas de misterio, Stephen King, es un reconocido fan de la serie. Hasta tal punto que el bueno de Kurt Sutter le permitió hacer un cameo durante el episodio “la curandera”.wallpaper de sons of anarchy
  13. Charlie Hunnam, el sexy actor que interpreta al protagonista Jax Teller, fue el primer candidato para interpretar a Grey en la adaptación cinematográfica de la novela Cincuenta sombras de Grey. Charlie rechazó la mega oferta porque estaba inmerso en la grabación de la séptima temporada y manifestó que necesitaba un tiempo para cambiar d registro, ya que sólo tendría un par de días de reposo entre terminar de grabar Sons y comenzar con Grey. Aunque las malas lenguas dicen, que la agitación que hubo en las redes sociales protestando por su elección fue la causa real.jax teller fuck you
  14. El prospect (novato) de las dos primeras temporadas al que apodaban “Medio Huevo” e interpretado por el actor de 28 años Johnny Lewis, fue hallado muerto en la vida real, en un caso que aún no se ha cerrado pero que estuvo relacionado con un misterioso tiroteo. Todo apunta a que fue un ajuste de cuentas.
  15. Muchos actores de una de las obras maestras de la televisión, la serie The Shield salen en Sons of Anarchy, ya que ambas son propiedad del mismo canal FX. Ente el reparo de The Shield que aparece en SOA (Sons of anarchy) nos encontramos por ejemplo con:
  • Shane Vendrell (que en Sons hace el papel de un travesti del que se enamora Tiggy);
  • Detective Lemansky que aparece como uno de los moteros asociados a los Sons;
  • Detective algo pardillo Dutch Wagenbach (que aparece como agente federal en las dos primeras temporadas),
  • Jefe de policía de The Shield David Aceveda (que aparece como mano derecha del dueño del cartel mejicano interpretado por Danny Trejo)
  • Detective Ronnie Gardocki (que hizo de compañero de la DEA del histriónico federal que quiere acabar con Juicie)
  • Detective Claudette interpretada por CCH Pounder (como la jefa de los federales en la sexta temporada).
  • Además hemos visto a otros actores como el mismísimo Marylin Manson, a Dany trejo (Machete), Donald Logue (el rey Horik de Vikings) o Annabeth Gish (The Bridge) que en la séptima temporada interpreta a la sheriff del pueblo.

protagonistas de la serie the shield

Community Manager y Responsable en Marketing online. Licienciado en "Administración y Dirección de empresas" y en "Publicidad y RRPP" por la Universidad de Murcia. Máster sobre Marketing online en la Escuela Europea de Negocios. Apasionado del marketing, puedes seguirme en los blogs que administro. Sobre series de tv (SerieManiac.com) y fotografía (Atravesdemiespejo.com). Aficionado a la fotografía, las series de televisión extranjeras y al cine. Actualmente inmerso en una novela que estoy escribiendo. He disfrutado viviendo un tiempo en países como Australia, Irlanda, Inglaterra o Dinamarca.

Discussion6 comentarios

  1. Pingback: Nueva serie del creador de Sons of Anarchy | Noticias de series

  2. Pingback: Crítica Sons of Anarchy | Noticias de series

  3. Pingback: Analisis serie Rectify | SerieManiac - Noticias series tv

Leave A Reply