Análisis del primer capítulo de la nueva serie

Había mucha expectación por esta nueva serie de ABC y no ha decepcionado. Esta expectación viene seguramente porque detrás de la serie se encuentra el nombre de Shonda Rhimes, la creadora de Anatomía de Grey y Scandal, aunque se ha intentado vender que esta serie también es creación suya, nada más lejos de la realidad. La serie está creada por Peter Novalk, eso sí, pertenece a la productora de Shonda Rhimes. La creadora tiene un público muy fiel y definido y probablemente por eso se ha intentado vender así, y hay que reconocer que seguramente sin el éxito de Scandal esta serie no habría visto la luz.

crítica-how-to-get-away-with-the-murder

La serie está protagonizada por la gran Viola Davis, que da vida a Annalise Keating, una profesora de derecho penal en la Middletown Law School. El hecho que da pié al principio de la serie es la llegada del joven Wes Gibbins(Alfie Enoch) a la escuela, sin conocer muy bien las técnicas de enseñanza de la profesora Keating que hace entrar a los alumnos en una competición para intentar resolver el caso en el que está trabajando ella. Los alumnos usarán todas las tácticas posibles para ser ellos los ganadores de la competición. Al final del capítulo conocemos a los pupilos que salen victoriosos y estos acompañarán a a Wes Gibbins como protagonistas de la serie. Además de estos alumnos la profesora Keating tiene dos empleados que la ayudan en sus casos además de supervisar a los alumnos, y en algún caso cortejarlos.

Esta trama podría ser muy simple y convertirse en un procedimental más, pero es Shonda Rhimes, y una serie auspiciada por ella no puede dejar de tener ese aire telenovelesco que tanto engancha. Además de esta trama la serie cuenta en paralelo desde el principio como los chicos ganadores de la competición de la profesora, arrastran un cadáver que al final del capítulo se ve que es el del marido de la profesora. Esto deja muchos interrogantes, entre otros si esto es una prueba mas de la profesora o si la profesora lo mató y ellos la encubren, y esto es lo mas fácil de pensar ya que en el capítulo se ve como ella le es infiel a su marido y es pillado por Wes Gibbins.

La cadena lanzaba esta serie arropada por las nuevas temporadas de Scandal y Anatomía de Grey, y este movimiento les ha salido muy bien ya que la nueva serie arrasó con 14,3 millones de espectadores y superó en mucho la audiencia de las series que la arropaban.

¿Se asentará la serie y mantendrá su éxito en las próximas semanas?