Crítica episodio 4×01 de Once Upon A Time

3
loading...

Análisis y opinión del episodio 4×01 de Once Upon A Time “A Tale Of Two Sisters”

La serie de la cadena ABC, Once Upon A Time volvió a las pantallas el 28 de Septiembre con el estreno de su cuarta temporada. En esta ocasión los habitantes de Storybrooke se verán envueltos en el mundo helado de “Frozen”.

Tras la espectacular tercera temporada que se marcaron el listón estaba muy alto pero la audiencia no defraudó. 10,20 millones de personas siguieron el regreso de Emma, Regina, Rumplestiltskin, los Charming y compañía acompañados esta vez por Elsa, Anna y el mundo de Arendelle. Estos datos de audiencia no solo convirtieron a la serie en una de las ganadoras irrefutables de la noche sino que se convirtió en el capítulo más visto de OUAT en dos años.

Crítica-episodio-4x01-de-Once-Upon-A-Time

El mundo de Frozen

El mundo de Frozen ha llegado para quedarse en Storybrooke, por lo menos durante esta primera mitad de temporada. La trama tanto en los flashbacks como en el presente de Elsa y Anna ha superado al resto de personajes durante casi todo el capítulo que se inicia precisamente con el barco de los padres de ambas hundiéndose en alta mar. La madre aprovechará sus últimos instantes para escribir algo y meterlo en una botella que lanza al mar, ¿de verdad una botella en mitad del océano sería capaz de llegar hasta sus hijas? Bueno, en esta serie nunca se sabe.

Los flashbacks del capítulo son prácticamente una continuación de la película de Disney. Anna (Elizabeth Lail) va a casarse con su amor Kristoff (Scott Michael Foster) y Elsa (Georgina Haig) reina Arendelle. Un día antes de la gran boda Elsa le enseña a Anna el vestido de boda que usó su madre y que ha encontrado para ella, junto con un collar de un copo de nieve. Pero mientras Anna se prueba el vestido, Elsa da con un viejo diario en el que sus padres cuentan que era ella la razón de tan extraño viaje.

Elsa se queda triste y abrumada, considerándose responsable de la muerte de ambos, pero la jovial Anna decide ir a visitar a su “suegro troll” Grand Pabbie (John Rhys-Davies) para investigar sobre ello. El troll no sabía el motivo del viaje pero si sabía hacia donde se dirigían realmente, un reino llamado Misthaven (que al final resulta ser el Bosque Encantado). A pesar de las advertencias de Elsa, Anna no hará caso y tomará un barco que la lleve hacia allí para buscar respuestas. Mientras Elsa se quedará con su cuñado, Kristoff y su reno Sven para no estar sola. Por lo tanto, boda aplazada.

Hasta aquí los flashbacks y lo que sabemos de Anna, porque de vuelta a Storybrooke solo tenemos a Elsa, asustada y confusa, helando todo a su alrededor y en un momento llegando a formar ese gran monstruo de hielo que protegía su palacio en la película y al cual deberán enfrentarse Emma, Hook, los Charming, etc. Al final Elsa encuentra un periódico donde ve la noticia de la boda de Rumplestiltskin y Belle pero no solo eso, sino también el collar que le había regalado a su hermana. Como para algo es una reina con superpoderes, a Elsa no le cuesta demasiado colarse en la tienda del Sr. Gold donde encontrará el collar y hará la promesa de encontrar a su hermana.

No me queda más remedio que alabar como han introducido la trama de Frozen, aunque estemos más acostumbrados a que cojan algo que conozcamos y le den la vuelta más que a una simple continuación de una historia ya hecha, pero la verdad es que no me ha disgustado. Parece bastante probable que Rumplestiltskin esté detrás del misterio de porqué los padres de Elsa y Anna se dirigían a Misthaven (¿el Señor Oscuro podría ayudar a controlar los poderes de Elsa quizás?), además hay que recordar que Elsa escapa de una botella que él mismo tenía. Aplaudo también otras referencias a la película como la del príncipe Hans y sus hermanos así como la actuación de Elizabeth Lail que personalmente me ha encantado como Anna.

Pero por favor si hay algo que alabar en este capítulo son… ¡los efectos especiales! Adiós a los cromas que se ven desde lejos, parece que por fin se están gastando algo de dinero y tanto Grand Pabbie, como el monstruo de nieve y las heladas de Elsa están muy conseguidas.

Regina, ¿vuelve Evil Queen?

Crítica-episodio-4x01-de-Once-Upon-A-TimePor su parte, la otra gran trama del capítulo, la que protagoniza Regina (Lana Parrilla) que sufre al ver como su amado Robin decidirá quedarse con su mujer Marian la cual primero no entenderá como todos “quieren” a Regina y que luego cuando la salva del monstruo de Elsa parece que ya le cae algo mejor. Pero Regina está decidida a tener su final feliz, rescata del psiquiátrico donde lo tenía encerrado a Sidney/Espejo Mágico (Giancarlo Esposito) para que le ayude primero a librarse de Marian, mostrándole el momento exacto donde la capturó para volver al pasado y matarla. Pero Regina se da cuenta de que algo falla en el plan y quizás haya algo ¿más simple?, encontrar al escritor de los cuentos del libro de Henry y obligarle a que cambie sus capítulos para que ella tenga también un final feliz.

Por favor pido que no vuelva Evil Queen como tal, eso de hacer que Regina vuelva de buena a mala y viceversa se hace ya pesado, ha avanzado y aunque no es perfecta tampoco es cuestión de que vuelva a ser la misma bruja del principio. Eso sí la idea del escritor me parece magnífica, es algo de lo que no se había hablado desde August.

Bella y Bestia son

Tras la boda de la temporada anterior nos encontramos con tres cosas significativas a destacar en la relación de Rumplestiltskin (Robert Crítica-episodio-4x01-de-Once-Upon-A-TimeCarlyle) y Belle (Emilie de Ravin). En primer lugar, la emotiva despedida de Rumple a su hijo Bae en el cementerio, cosa que me falto y mucho la temporada anterior. Hecho que además supone que Rumple le de a Belle la verdadera daga, evitando lo que yo ya veía como un divorcio express si se llegaba a enterar. En segundo lugar: EL BAILE, tras colarse en una casa de un extraño para pasar su luna de miel (cada cual con sus preferencias en los viajes oye) Rumple y Belle nos marcan el que ha sido para mi el momentazo del capítulo con un baile al son de la canción “Bella y Bestia son” que para ser sinceros no me hubiese importado si hubiera durado un poco más, se me hizo corto.

En tercer y último lugar, algo que ha dado y dará mucho que hablar, el gorro que aparece al final del capítulo que Rumple descubre y que es sin lugar a dudas el gorro de la película “Fantasía”. Aunque en un primer momento todos pensamos en Micky Mouse, pensándolo bien es quizás más probable que veamos al gran mago Merlín que al famoso ratón… ¿o no?

En definitiva…

Un buen capítulo para empezar esta nueva temporada basándome en los tres pilares que he destacado. Los Charming apenas aparecen (no me quejo demasiado de ello pues su trama casi siempre me resulta aburrida) y Emma (Jennifer Morrison) tampoco ha sido lo mejor del capítulo, al igual que Hook (Colin O’Donoghue) que se ha dedicado a perseguir a su amada para un mísero beso. Pero como siempre, Regina y Rumple dan lo mejor de si y la nueva trama de Frozen (a pesar de que como ya he dicho es una continuación de la película más que un cambio de lo que conocemos) ha encajado bastante bien. Tendremos que ver como se desarrolla esta primera parte de la temporada.

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido este inicio de temporada?

Crítica-episodio-4x01-de-Once-Upon-A-Time

Estudiante de Historia. Con las manos en el teclado y los ojos en la pantalla. Seriéfila empedernida y amante de la literatura. De vez en cuando, escribo cosas.

Discussion3 comentarios

  1. bueno eso de que se han dejado de cromas… Ese momento en el que está Elsa con Kristoff mirando el mar, el pueblo no puede ser más falso. Aunque si que es verdad que el troll está bastante bien hecho

    • Beatriz Noria Serrano (Colaboradora)

      Tienes razón Lucia, pero tanto el troll como el monstruo de Elsa me parecieron bastante reales para lo que estamos acostumbradas (todavia recuerdo el mundo de Wonderland y el gato). Pero esta claro que les queda por mejorar.

      ¡Saludos seriefilos!

  2. Principio de temporada magnifico. Me ha gustado mucho el hecho de que no hayan modificado Frozen como pasa con otros cuentos. Solo espero que no se olviden del magnifico Olaf!. Por otro lado, dudo que vuelva the Eveil Queen, ya que es lo que dices, Regina ha evolucionado mucho y ahora sabe que no hace falta comportarse de manera sucia para conseguir cosas buenas, se ve cuando le salva la vida a Marian. Es mi personaje favorito y sin duda se merece un Happy Ending!.

Leave A Reply