Análisis y critica de la nueva serie de FX

Cuando hablamos de comedia romántica en televisión hay tendencia a pensar en este género como un género menor, pero en este caso esta serie ha conseguido romper y salirse de este estereotipo y ser un producto nuevo que nunca habíamos visto hasta ahora. La cadena FX sorprende con su programación ya que es capaz de encajar en la misma cadena series como Fargo y American Horror Story con You´re the Worst, la serie de la que hablamos, ya que no tienen nada en común y no comparten público objetivo

Para los que no hayan visto aún la serie, You´re the Worst sigue a Jimmy y a Gretchen que después de conocerse en un boda y compartir una noche, empiezan una historia, a la que no se le puede llamar de amor, sino que es algo diferente, porque si algo no va a hacer esta pareja es algo usual. La serie está creada por Stephen Falk.

critica-primera-temporada-youre-the-worst

 

Quizás por lo que guste tanto You´re the Worst es porque no intenta ser un cuento de hadas como estamos acostumbrados a ver las relaciones amorosas en el cine y la televisión, esta serie nos cuenta el acercamiento de dos personas que empiezan su relación como algo sexual, sin compromiso, pero de ahí va surgiendo algo mas importante. Esto ha conseguido que esta nueva serie se despegue del tópico de las comedias románticas y no sepamos lo que va a pasar, porque siempre que vemos una película o serie de este género, sabemos que los protagonistas tengan a lo que se tengan que enfrentar van a acabar felices al final, en You´re the Worst esto no es así, ya que no sabemos nunca que dirección va a tomar la relación de los protagonistas.

La pareja que protagoniza la serie son Jimmy(Chris Geere) y Gretchen(Aya Cash). Jimmy es un joven escritor inglés afincado en Los Ángeles; es tremendamente vanidoso y egoísta además de muy insensible para las cosas que no le afectan a el. Gretchen es un publicista que igual que su nueva pareja es egoísta y vanidosa y valora sobre todo la libertad y no le gustan las ataduras. Probablemente leyendo esta definición no sientas ninguna empatía por los personajes, pero al final te sientes identificado con ellos sobre todo el target joven de la serie, y reconoces situaciones en las que probablemente tu te has visto envuelto también. Poco a poco vas queriendo a los personajes a pesar de sus egoístas personalidades y te das cuenta que son cada uno la horma del zapato del otro y quieres que terminen juntos aunque ellos no están muy por la labor. Toda esta empatía y cariño por los personajes lo consigue el trabajado guión y lo bien trabajados que están los personajes.critica-primera-temporada-de-youre-the-worst

Pero la serie no solo funciona por los dos protagonistas, los dos secundarios que los acompañan también dan a la serie algo especial. Lindsay(Kether Donohue) es la mejor amiga de Gretchen y la excuñada de Jimmy. Es uña chica casada que intenta adaptarse a la vida en matrimonio, a pesar de sentir asco por su marido. Ella intenta ser una buena esposa y ser una mujer pija y elegante, pero su personalidad alocada e infantil siempre sale a relucir, en especial cuando está con Gretchen y poco a poco con el paso de la serie vemos como deja salir lo que tiene dentro.

El otro personaje secundario es Edgar(Desmin Borges), es un veterano de guerra traumatizado. Vive en casa de Jimmy a cambio de hacer las tareas. Durante la serie vemos como intenta superar sus traumas y ser una persona normal, sin conseguirlo.

En cuanto a audiencia la serie ha tenido una regular recepción, teniendo una media de 500.000 espectadores y un 0,3 en demográficos, pero aun tiene posibilidades de ser renovada por una segunda temporada, ya que la crítica la adora y últimamente en la televisión americana no hay una comedia que destaque, y You´re the Worst puede ser esta serie, y si no esta primera temporada se quedará como una serie de culto.

Si después de este análisis nos os he convencido para que la veáis os dejo el trailer.

Artículo anteriorCritica episodio 8×05 de Doctor Who
Artículo siguienteWolfMoon Con en Madrid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.