El canal Starz ha renovado su nueva serie Outlander para una segunda temporada

Este pasado viernes, el canal de televisión, Starz, renovó su nuevo estreno Outlander para una segunda temporada con solo haber emitido su primer capítulo.

La serie que adapta la saga literaria de Diana Gabaldon volverá, presumiblemente el próximo año. La segunda temporada estará basada en el segundo libro de la saga Outlander (por ahora han sido publicados ocho libros)- Dragonfly in Amber (traducida al español como Atrapada en el Tiempo).

La segunda temporada comprenderá al menos 13 capítulos, siendo más corta que la primera temporada. La actual temporada cuenta con 16 capítulos, lo que se considera un compromiso bastante grande para una serie de canal de pago (la mayoría de series de canal de pago tienen 13 capítulos anuales, pero muchos tienen menos- incluyendo esa otra serie de fantasía basada en novela, Juego de Tronos de la HBO, que tiene 10 por año).

sam heughan-caitriona balfe-outlander-renovada

Starz dice que la audiencia para el estreno de la semana pasada sobrepasó los 5 millones de espectadores a través de todas las plataformas, y- el canal enfatizó- atrajo a audiencia tanto masculina como femenina. «El apoyo abrumador que Outlander ha recibido de los fans, espectadores y críticos hizo que tomáramos una decisión para que el avance hacia el segundo libro fuera fácil», dijo el CEO de Starz, Chris Albrecht. «Diana Gabaldon nos ha dado años de una gran serie. Con un gran artista como lo es Ronald D.Moore a la cabeza y un elenco tan espectacular como este, esperamos continuar este viaje mágico con Claire, Jamie, Frank, Brianna, Roger y todos a través de los siglos.»

El creador Ron D.Moore dijo, «Estoy emocionado ante la perspectiva de hacer otra temporada de esta serie para Starz. Este proyecto ha sido una labor de amor desde el principio y es increíblemente gratificante ver el éxito con espectadores y críticos al igual.»

temporada 2-outlander

«Los fans de los libros de ‘Outlander‘ han esperado mucho tiempo para ver esta increíble historia plasmada en la pantalla, y Ron y su equipo han desarrollado una serie que excede las expectativas,» dijo Zack Van Amburg, presidente de programación de Sony Pictures Television. «Esperamos continuar nuestra asociación con Starz para presentar el próximo capítulo de esta historia épica para los fans de siempre y espectadores que acaban de descubrir la saga.»

Outlander se emite cada sábado en Starz.

Artículo anteriorNovedades 4 temporada de Scandal
Artículo siguienteBanda sonora de The Leftovers