La preciosa canción «I see fire» del Hobbit, La desolación de Smaug

El británico Ed Sheeran ha sido el encargado de componer y cantar, la canción principal de la segunda parte del Hobbit, La desolación de Smaug, «I see fire«, de la que hace unos días os comentamos que tal era (Pulsa en el enlace para leer la crítica de La Desolación de Smaug).

Si en el Señor de los Anillos, Peter Jackson eligió a la maravillosa Enya, para interpretar uno de los temas principales, en esta ocasión ha optado otra vez por una artista famoso. Se trata de Ed Sheeran, que aunque puede ser algo desconocido en muchos países, en Reino Unido es un auténtico ídolo, y uno de los cantantes más mediáticos del momento.

ed sheeran y peter jackson

Que no te deslumbren los focos mediáticos de este jovencísimo autor de 22 añitos, pues estamos ante un cantautor intimista de gran calidad, que conmueve con todas sus canciones y una voz increíble.

Este niño prodigio que aprendió a cantar y a tocar la guitarra cuando de pequeño, asistía a la Iglesia de su ciudad, saltó a la fama cuando el actor el Jamie Foxx (Ray, Django Unchained) lo invitó a tocar una canción en el programa de radio que el actor, tiene en la ciudad de Los Ángeles.

Y es que la vida música de Ed Sheeran siempre ha estado muy ligada al cine, pues en el videoclip de su single más famoso, Lego House, contó con la colaboración de Rupert Grint (el pelirrojo Ron Weasley de la saga Harry Potter) que se declara fan incondicional de Ed, y al que ahora le une una gran amistad (aparte del disparatado parecido físico).

Ed sheeran y rupert green

Ed Sheeran, también ha colaborado con la cantante Taylor Swift con la que ha realizado varias giras.

El encuentro con el maestro Peter Jackson fue casual, cuando Ed se encontraba de gira por la tierra natal del director de El Hobbit, Nueva Zelanda. Cuentan que Peter Jackson quedó maravillado con su actuación y enseguida le propuso una colaboración.

La canción del Hobbit I see fire, ha sido compuesta completamente por Ed Sheeran, incluso realiza sus propios coros y ha aprendido a tocar el violín en unos pocos días, para realizar los arreglos de cuerda que le dan ese toque tan «Pony Pisador» a la canción. Estamos pues ante todo un prodigio, que ha compuesto una canción maravillosa…

Canción del Hobbit: La Desolación de Smaug «I see fire»

Canción de Ed Sheeran y Rupert Green (Lego House)

Artículo anteriorFinal temporada 3 de Homeland
Artículo siguienteCuando se estrena la temporada 2 de The Following

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.