Final temporada 3 de Homeland

2
loading...

Espectacular final de la tercera temporada de Homeland

Y llegó el día del final de la temporada 3 de Homeland, posiblemente la temporada más controvertida y polémica de todas, que no ha sido del gusto de todos sus maníacos.

Una sensación agridulce queda en el alma televisiva del espectador, no por la calidad de la serie o del episodio final 3×12 The Star, que han sido sobresalientes como siempre, sino por el devenir de algunos personajes y por el futuro incierto que aguarda a la serie.

pareja protagonista de la serie homeland

¿Cómo terminan los personajes?

La mayoría de los protagonistas de Homeland, salen muy mal parados, algunos en el caso de Brody es evidente, pero en el resto de protagonista también, en definitiva, que nadie espere alegrías en este drama político que refleja como nunca se había hecho en televisión, la realidad de la lucha contra el terrorismo.

Sale mal parado Saul, que debe abandonar el trabajo por el que ha dado su vida, aunque con un atisbo de esperanza que dibuja en el espectador una leve sonrisa, el reconocimiento de sus compañeros de trabajo y la satisfacción del trabajo bien hecho en su búsqueda de la paz con oriente medio.

Sale mal parada Carrie, si bien es cierto que obtine un trabajo en Turquí como jefa de un equipo y está en camino el nacimiento de su hija, en las últimas escenas llora desconsoladamente y a cara descubierta, desmoronándose ante su familia esa imagen gélida de tía dura que todos pensábamos que era. Llora por la muerte de Brody, llora por el embarazo no deseado y llora por tantas cosas que ha tenido que pasar, son lágrimas de impotencia, las peores que hay en la vida.

Y salen mal paradas Jessica (Morena Baccarin) y sobre todo cara-de-pasmo Dana, a la que vemos limpiando habitaciones de un motel de mala muerte, y quedando destrozada ante la inesperada visita de su padre.

¿Es la peor temporada de todas?

Esta temporada, pese a lo que mucha gente diga, ha sido brillante, genial y emotiva en muchos momentos, (la escena final, el episodio 3×04 Game on, las misiones de Brody en el desierto) manteniendo así el pulso de las dos anteriores temporadas. Eso sí, en este aspecto hay que obviar los 3 primeros episodios, que son a todas luces, infumables.

La tercera temporada de Homeland comienza realmente a partir del episodio 3×04 Game on, en el que el espectador descubre la verdadera trama que hay detrás, del hasta entonces incomprensible boicot a Carrie. A partir de ahí, toda una serie de acontecimientos se disparan episodio tras episodio, llevando al espectador a un sinfín de situaciones que mantienen la tensión hasta el final.

Si algo hay que reprocharle a la serie es, aparte de los ya mencionados 3 primeros episodios, el abandono de algunos personajes y de sus circunstancias, sobre todo en el desenlace final. ¿Qué pasa con Jessica? ¿Cómo asume la muerte de su marido? ¿O con Quinn? ¿o con el nuevo personaje de Homeland Fara, uno de los grandes descubrimientos de la temporada y del panorama seriéfilo?

Por lo demás, la serie ha asumido con valentía e inteligencia, el drástico cambio al que estaba avocada, impuesto por una trama (la del prisionero de guerra que vuelve a casa) que ya no daba para más. La opción fácil hubiese sido estirar esa historia durante muchas más temporadas, creando a través del personaje de Brody, un juego de espejos con el espectador que finalmente no engañaría a nadie y aburriría a todo el mundo (algo como lo que ocurrió con Prison Break o Heroes).

Cómo será la cuarta temporada de Homeland

Pero en Homeland, no se dan puntadas sin hilo, todo estaba pensado y bien diseñado, han decidido crear una serie que se sostenga en la calidad de su narración, en la complejidad de sus personajes y en la brillantez de un guión perfecto, más allá del Brody de turno, los complots políticos o las amenazas terroristas.

Decía que la sensación es agridulce, porque en el salón de casa subyace una idea que aterra a cada seguidor de una serie ¿Y ahora qué va a pasar?

Está claro que la cuarta temporada de Homeland, la cual ya ha sido confirmada, será muy distinta y tendremos que acostumbrarnos a ella. No será fácil, y Homeland tendrá que sobreponerse a varios hechos ajenos a la propia serie, como la muerte de uno de sus guionistas e ideólogos principales (Henry Bromell) y los rumores de mal rollo que hay dentro del set, sobre todo, entre Claire Danes (Carrie) y Damian Lewis (Brody), aunque en este último caso, ya se ha visto quién ha salido ganando, no en vano, Claire Danes es productora de la serie, por lo que pinta y mucho en Homeland. Habrá que ver…

 

Community Manager y Responsable en Marketing online. Licienciado en "Administración y Dirección de empresas" y en "Publicidad y RRPP" por la Universidad de Murcia. Máster sobre Marketing online en la Escuela Europea de Negocios. Apasionado del marketing, puedes seguirme en los blogs que administro. Sobre series de tv (SerieManiac.com) y fotografía (Atravesdemiespejo.com). Aficionado a la fotografía, las series de televisión extranjeras y al cine. Actualmente inmerso en una novela que estoy escribiendo. He disfrutado viviendo un tiempo en países como Australia, Irlanda, Inglaterra o Dinamarca.

Discussion2 comentarios

  1. y no parece bien ignorar al personaje principal, y sacarlo de una temporada. En vez de hacer homeland 4, mejor ubieran cambiado de nombre la misma, Y si la actriz ppal y productora a la vez(NO SE PUEDE HACER DOS COSAS A LA VEZ COMO MORALEJA SERIA) estan distanciados por algo, cerrar la serie y abrir otra, no cambiar,sacar al actor ppal etc etc etc

Leave A Reply