The Bridge se ha convertido en la revelación de esta temporada

Una vez que se ha terminado la primera temporada de la serie The Bridge, me doy cuenta que ha sido la gran sorpresa de la temporada televisiva que arrancó el pasado verano, ahora con el nuevo año llegan muchos estrenos pero no creo que lleguen a la altura de esta serie, y muchos de ellos caerán muy pronto en el olvido.

La ficción escandinava está de moda, sobre todo, porque ese tipo de thriller desgarrador ha conectado con el gran público desde que la saga literaria Millenium abriera el camino, primero con su inacabada serie de novelas y segundo por las adaptaciones cinematográficas que de ellas se han hecho.

Más tarde la serie The Killing, adaptó la serie danesa Forbrydelsen y se convirtió en todo un fenómeno. The Bridge es también la adaptación de una serie escandinava que en ese caso centra su acción en el espectacular puente que une la isla de Copenague con Suecia.

sonya y marco de la serie the bridge

Parecido con The Killing

Las premisas son las mismas que con The Killing (consulta 5 razones para ver the killing), una pareja de detectives de la vieja escuela, con una psicología muy particular, casi unos anti héroes que evolucionan a lo largo de la historia y de los que podemos observar gran cantidad de matices en su comportamiento.

La diferencia tiene que ver más con la puesta en escena, las oscuras y lluviosas calles de Seattle dejan paso a los rayos de sol que caen a plomo sobre los personajes en la frontera entre México y Estados Unidos. Para mi uno de los inconvenientes de la serie, creo que la atmósfera recreada en The Killing funciona mejor para el género de detectives tipo Seven.

Personajes de The Bridge

Sea como fuere, la serie es genial y está perfectamente bien construida sobre una pareja de protagonistas que sorprende y congenia entre ellos y con el público desde el principio: Sonya (Diane Kruger) y Marco (Demián Bichir).

Qué decir de la bella y hollywodiense Diane Kruger, que llena la pantalla con su halo de magia del star system (Troya, La búsqueda, Malditos Bastardos) quizá el único pero, su papel de policía algo psicótica y antisocial que parece un poco sobreactuada si la comparamos con la otra gran psicótica de la tele, Carrie Mathison, interpretada por una sublime Claire Danes.

El resto de personajes, funcionan también de forma coral, como ocurre en The Killing, y aportan un contrapunto eficaz y necesario para que las histories se solapen y funcionen bajo un engranaje perfecto. Algunos de estos personajes, son disparatados y extraños, pero parece que desde hace tiempo nos acostumbraron a que en la frontera mexicana todo puede pasar ¿Qué clase de voces y acentos tienen en la versión original?

Recomendación

Para concluir, recomiendo encarecidamente The Bridge, una serie que va de menos a más, como debe ser, que requiere la paciencia y la complicidad del espectador y que tiene giros argumentales totalmente inesperados, sobre todo en los últimos episodios. Con una banda sonora genial y con la tranquilidad de saber que el canal FX (otro que junto con AMC está desarrollando grandes series de calidad) ya la ha renovado para una segunda temporada.

Aún no te has enganchado al nuevo género policiaco, lo nórdico está de moda y tu sin enterarte…

Tráiler de la serie the Bridge

 

 

 

Artículo anteriorFinalmente sí habrá temporada 4 de The Killing
Artículo siguienteTráiler de la segunda temporada de Banshee

3 COMENTARIOS

  1. Me gusta mucho esta serie pero si que es verdad que la protagonista se esfuerza a veces por ser más rara d lo q en realidad es… y las conversaciones en castellano a veces también chirrian un poco. Por lo demás, es estupenda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.