Analizamos la serie Drácula, nueva serie de NBC

Mientras en España seguimos a vueltas con las series de época, en Estados Unidos el panorama no es mucho más esperanzador y se sigue mostrando interés por todo aquello que ya exista: adaptaciones, reboots, precuelas, secuelas y un largo etcétera que pone en entredicho la creatividad de las nuevas series de televisión.

Pocas series pasan a estar en el olimpo de las mejores series de televisión, sólo algunas que siguen funcionando temporada tras temporada, actualmente tenemos: Sons of Anarchy, The Walking Dead, True Blood, Homeland y poco más.

El estreno de la serie Drácula, ha puesto de nuevo de manifiesto la facilidad que tienen en américa para crear nuevas series de prisa y corriendo, lanzar un piloto como sea y esperar a ver si pican…

poster serie dracula

Y eso que la serie Drácula reunía gran cantidad de ingredientes que la hacían ser un producto muy goloso, un tema atractivo, un protagonista sensacional Jonathan Rhys-Meyer (Los Tudor, Match Point) y una protagonista con un atractivo fuera de lo normal Jessica de Gouw (Arrow) pero finalmente me ha dejado más frío que a Drácula en un dentista.

protagonista femenina de la serie dracula

El piloto es entretenido, le concederé eso, pero deja entrever una serie muy forzada, donde parece que la acción y las tramas absurdas ganarán la partida al desarrollo de los personajes y de las tramas bien elaboradas.

No me canso de decirlo, mírate un episodio de Breaking Bad y podrás ver los elementos que debe reunir una serie que pretenda ser algo más que un producto de entretenimiento pueril, a saber, personajes bien elaborados y complejos, tramas bien establecidas desde el principio, elipsis narrativas que el espectador tendrá que saber completar, una fotografía y una ambientación majestuosas, todo ello aderezado con un ritmo pausado y reflexivo que hace que el espectador pueda ir realizando una inmersión en un nuevo mundo.

El éxito de las series no radicaba en que los espectadores podíamos sumergirnos casi por completo en la trama y personajes de una historia, de forma pausada a través del paso de los capítulos -algo que es imposible en el cine-. ¿Porqué los creadores de series empiezan a tratar a los espectadores como si fuéramos tontos?

Habrá que esperar con Drácula, pero amigo mío, mala pinta…

Tráiler de la serie Drácula

 

 

Artículo anteriorTrailer Mob City
Artículo siguienteAnálisis de la serie Hostages

1 COMENTARIO

  1. ¡No estaba mal pero pues no funcionó! En general me parece que la historia de Drácula es maravillosa es uno de los clásicos de la literatura, sin embargo hay muchas versiones que para bien o para mal han logrado atraer la atención del público, cada una con sus puntos a favor y en contra, al final del día es cuestión de ser tolerante y quedarte con la versión que más te guste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.