FOX Studios y AMC anuncian el final definitivo de The Killing

Y llegó la peor noticas de todas para mí, una de mis series favoritas, The Klling ha sido cancelada. Y esta vez parece en serio, recordad que ya se anunció su cancelación al final de la segunda temporada pero finalmente Fox convenció al canal AMC en realizar una tercera temporada de producción conjunta.

No puedo entender, como una serie de la calidad y el trasfondo de The Killing pueda ser cancelada. Una de las mejores series del momento, capaz de evocarnos una ciudad compleja y una atmósfera asfixiante, hacen que sea posiblemente la mejor serie del género detective de los últimos años.

The Killing es un gusto adquirido, al que el espectador se va haciendo, poco a poco, paladeando la atmósfera de una ciudad de Seattle oscura y lluviosa, como nunca, que vuelve la espalda a los personajes.

Por primera vez se trata el género policiaco, haciendo hincapié en los daños colaterales que un asesinato causa en un gran círculo de personajes que poco a poco van cruzando sus vidas, con el único leitmotiv aparente, de la investigación de una de las parejas televisivas más brillantes y maravillosas de la historia de la televisión.

Protagonistas de la serie the killing

Una noticia, difícil de superar para todos los maníacos de la serie ¿Nunca volveremos a ver a Linden y a Holder? ¿Qué pasa con ambos después del espectacular final de la tercera y a la postre, última temporada? ¿Nunca más volveremos a ver esos diálogos y esas largas conversaciones en el coche, conversaciones en apariencia banales, de la pareja de detectives más geniales?

Hace poco, analizamos en profundidad y en este enlace, la tercera temporada de The Killing. Ahora recibimos con resignación y verdadera tristeza la noticia de su cancelación.

Al parecer las cifras de audiencia mandan, incluso en un canal que también suele hacer las cosas como AMC. Esta tercera temporada ha registrado datos en torno a los 1.5 millones de espectadores, algo muy bajo para una cadena de las pretensiones de AMC.

Con la única opción de aferrarse a la esperanza de que Fox y AMC recapaciten y reconsideren esta decisión, al igual que ocurrió en final de la segunda temporada, o que entre otro inversor como la plataforma online Netflix.

Para los apasionados de esta serie, recomendaros la nueva serie inspirada en un producto escandinavo: The Bridge, que sin ser de la calidad y el carácter de The Killing, está realmente bien.

Hoy es un día triste, muy triste…

Comunicado Oficial de Fox Televisión Studios

«Hemos tomado la difícil decisión de no seguir adelante con la cuarta temporada de The Killing. Queremos dar las gracias a nuestros grandísimos compañeros de Fox, a la creadora Veena Sud, al extraordinario reparto y a los siempre fieles fans que la veían

Aunque nos hubiera encantado producir una cuarta, FTVS está inmensamente agradecida a todas las personas involucradas: nuestro brillante repato liderado por Mireille Enos, Joel Kinnaman y, en la tercera temporada, Peter Sarsgaard; nuestra estelar productora ejecutiva Veena Sud; el destacado equipo de guión y producción; y al incansable y dedicado personal.

Artículo anteriorULTIMA TEMPORADA DE DEXTER
Artículo siguienteNUEVAS SERIES OTOÑO 2013

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.