Dexter estrena esta noche su último episodio

Tonight is the night…

Y llegó el día… Dexter termina su emisión definitiva con el último episodio de la serie, concluyendo oficialmente esta gran serie. La semana que viene analizaremos en profundidad esta temporada y lo que ha supuesto para el panorama seriéfilo la serie Dexter.

Mucho se especula sobre cuál será el final, no descartaría que Dexter muriera y saliera mal parado, rumor alimentado por los pósters en que el protagonista aparece tumbado sobre su propia «mesa de matar» envuelto en el típico plástico. Habrá que esperar para ver que pasa y comprobar si los creadores finalmente deciden «castigar» al asesino en serie más querido de todos los tiempos.

Mucho ha pasado desde las primeras temporadas de la serie, en que descubrimos un programa arriesgado con una particular forma de contar la series, unas temporadas perfectas que situaron a Dexter entre las mejores series de la historia.

dexter tumbado en la mesa de matar

Pero tras la emisión del espectacular final de la cuarta temporada, la serie sufrió un punto de inflexión que se tradujo en una notable caída en la calidad de los argumentos.

Esta octava temporada, la última de todas, ha recuperado un poco el pulso del espectador con la presencia del personaje de Charlotte Rampling (maravillosa como siempre) pero sigue adoleciendo de los problemas de guión que han caracterizado a la serie en los últimos tiempos.

Por eso, muy a mi pesar, creo que ha llegado el momento en que la serie sepa decir adiós y eche el cierre, para no desvirtuar con el tiempo a una serie que era perfecta, una obra de arte, que hacía que el espectador se revolviera en su sillón al notar como él también tenía un oscuro pasajero, todos llevamos una máscara ¿o no?

Hasta siempre Dexter, te echaré de menos…

 

Artículo anteriorCANCION DE SUPERMAN MAN OF STEEL
Artículo siguienteGANADORES EMMY 2013

2 COMENTARIOS

  1. Como ya he dicho en otros foros, para mi el final de Dexter fue la cuarta temporada, en la que, la maravillosa actuación de John Lithgow elevó la calidad de la serie a su máxima potencia. Aun así, he de decir que me emocioné viendo el capítulo final. Son muchos años siguiendo al forense más famoso de la televisión por cable, a su hermana, compañeros de trabajo…que se hace duro pensar que ya no volverá.

    El final de la serie ha generado cierta controversia en la red. Yo me quedo con el personaje de Dexter, su oscuro pasajero, y con varios memorables momentos, entre los que destaco el episodio 11 de la temporada 4: «Hello, Dexter Morgan». Eso fue el momento culmen de Dexter. No olvido la segunda y la primera temporada, para mi a un alto nivel. La tercera se me hizo eterna, y a partir de la cuarta, la calidad de los guiones y «enemigos» de Dexter fueron cayendo. De lo más reciente, me quedo con el personaje de Isaak Sirco y la relación que finalmente establece de «profesionalidad» y «palabra» con Dexter.

    Lo dicho, ya no volveremos a ver el hilo dental, el café molido o el filete a la plancha de la cabecera de inicio. Hasta siempre, Dexter Morgan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.