El tema principal de la película Superman: Man of Steel

Toda gran película necesita una gran banda sonora, en el caso de Superman Man of Steel la responsabilidad del apartado musical recayó en el genial compositor alemán Hans Zimmer responsable de la trepidante e intimista banda sonora del Batman de Nolan y de otras muchas como Origen, Piratas del Caribe, Los Simpsons, El último samurái, Gladiator o Mejor…Imposible.

En esta ocasión, siguiendo el estilo de Batman The Dark Knigt, Zimmer compone una banda sonora que poco o nada tiene que ver con el género de superhéroes, y es que no estamos ante la típica y manida peli de superhéroes ahogada en sus propios clichés. El nuevo Superman es una declaración de intenciones de que el género de acción no siempre tiene que ser pueril y vanal.

banda sonora de superman

Sin estar a la altura de la trilogía del Caballero oscuro de Christopher Nolan, el Superman de Snyder está próximo a la idea que desde hace años lleva barruntando DC Comics, que no es otra que la de dar seriedad y realismo a sus personajes.

El tema principal de la banda sonora de Superman Man of Steel es este «What Are You Going to Do When You Are Not Saving the World?» algo así como ¿Qué harás mientras no estés salvando el mundo? Una pieza preciosista e intimista que ahora nos ayuda a ahondar en este Superman, o mejor dicho Clark Kent, más humano y lleno de temores y dudas.

A Snyder no le preocupa tanto donde está Superman (al menos en la primera parte de la película) sino dónde está su alter ego Clark Kent.

Sólo dime ¿Dónde estarás? ¿Dónde?

Puedes leer la crítica completa de Superman Man of Steel en este enlace.

 

 

 

Artículo anteriorNUEVAS SERIES SOBRE THE WALKING DEAD Y BREAKING BAD
Artículo siguienteDEXTER EMITE SU ULTIMO EPISODIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.