Os dejamos los trailers de las dos últimas películas de Ken Loach

Ken Loach se ha erigido como el alumno más aventajado del realismo social europeo, y prueba de ello son sus dos últimas películas, que aunque distintas en estilo, son ambas genuinamente británicas. Y comprometidas en sus distintos ámbitos. Recientemente se ha estrenado El espíritu del 45, película documental que viene a recordarnos cuál fue el compromiso social británico para salir de una situación tan complicada como el período de incertidumbre tras la Segunda Guerra Mundial. Bien podría llevarnos atrás y recordarnos la aclamada historia épica en Tierra y Libertad.El_espiritu_del_45-506778365-large

El Reino Unido se unificó socialmente para escapar de las garras de la posguerra, aunque todo tiene su fin, y en este caso fue un nombre propio que hizo historia: Margaret Thatcher, la Dama de Hierro. Quizás Ken Loach se proponga dos objetivos: por un lado, rememorar la valentía y coraje de una sociedad que estaba sumida en el desastre; por otro lado, invitarnos a tomar partido, cual los británicos hicieron, para salir de una situación de crisis mundial que se está prolongando en demasía. Aquí os dejo el trailer:

Estamos de acuerdo en que Ken Loach es un cineasta prolífico y no pierde el tiempo. Por eso, en 2012 nos dejó otro filme, La parte de los ángeles. En este caso se trata de una comedia y la historia sucede en Glasgow, Escocia. Robbie trata de escapar de su pasado oscuro y conoce a Henry, quien se convertirá en su mentor y lo iniciará en el arte del whisky. Robbie se erige como experto catador…. No es su mejor película, pero aúna la crudeza y la dulzura sin perder de vista que se trata de una comedia, pero con fuerte carga social. Aquí va el trailer:

Artículo anteriorTRUE DETECTIVE LA NUEVA SERIE DE HBO
Artículo siguienteNUEVAS SERIES SOBRE THE WALKING DEAD Y BREAKING BAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.