AKIRA PREDIJO LAS OLIMPIADAS DE 2020

0
loading...

El anime de Akira predijo que Tokyo sería la sede de las Olimpiadas 2020

Hoy traemos una noticia curiosa, tras los ajetreados días que hemos tenido tas la designación de Tokyo como sede olímpica para los Juegos de 2020, y con la consecuente decepción en la comitiva española, surgen numerosas noticias curiosas relacionadas sobre las Oimpiadas y las distintas comisiones organizadoras.

La más curiosa, y la que más nos atañe, es la de que la película anime Akira predijo que las Oimpiadas de 2020 se celebrarían en Tokyo, más concretamente en Neo-Tokyo que así es como se llama en la película a la ciudad de Tokyo ambientada en un futuro post-apocalíptico tras una nueva guerra mundial.

Estadio olimpico tokyo en pelicula Akira

En el manga la fecha de las Olimpiadas se traslada a 2031 pero en la adaptación cinematográfica se conserva la fecha de 2020 como la marcada para la celebración de las Olimpiadas.

Akira (1988) es una película de culto dirigida por Katsuhiro Otomo (creador también del manga original) que con una estética cyberpunk nos hace reflexionar sobre el futuro, los horrores de la guerra y la propia condición humana. Imprescindible.

¿Casualidad? ¿Destino? ¿Clarividencia? Juzguen ustedes mismos pero como tantas otras veces, la realidad supera la ficción…

Video Akira en Olimpiadas 2020 (fuente EuropaPress)

 

Bloguero y experto en Marketing Online. Licienciado en “Administración y Dirección de empresas” y en “Publicidad y RRPP” por la Universidad de Murcia. Apasionado de las series de televisión, la escritura y la fotografía. Locutor de radio en VozFM con el programa cultural “El Bancal de los Artistas” y colaborador en RadioBetis con una sección sobre series de tv. Autor de la novela negra “Cameron” editada por Malbec Ediciones y otros relatos. He disfrutado viviendo un tiempo en países como Australia, Irlanda, Inglaterra o Dinamarca.

Leave A Reply