Analizamos la temporada 3 de la serie The Killing

The Killing ha terminado su tercera temporada, la buena noticia que el final inspira que habrá sí o sí una cuarta temporada, la mala que hasta nuevo aviso nos quedamos unos meses sin la que se está convirtiendo en una de las mejores series de los últimos años.

The Killing serie danesa (Frobrydelsen) cosechó un gran éxito en Europa con esos paisajes y climas lúgubres. Pero es que la versión americana ha mejorado aún más si cabe ese concepto de novela negra, antihéroes y lluvia nocturna. Y todo cimentado con dos personajes tan potentes que fagocitan al resto del elenco, que en condiciones normales estaría llamado a formar un reparto coral sobresaliente.

Las reminiscencias de la película Seven (David Fincher) son evidentes, mucho más en esta entrega (The Killing temporada 3) en las que nos encontramos con un final parecido y en la que a lo largo de la temporada ha colaborado incluso otro crack del cine de suspense como Jonathan Demme (El silencio de los corderos, El mensajero del miedo) dirigiendo uno de los mejores episodios.

sarah linden y holder de la serie the killing

Esta temporada era importante, pues era la primera que se distanciaba de la serie danesa Forbrydelsen en la que The Killing se basó casi punto por punto en sus dos primeras temporadas. Y pese a los problemas de producción y los rumores sobre su cancelación, The Killing ha presentado una tercera temporada maravillosa, sólo a la altura de grandes series como Breaking Bad o Homeland por citar algunas actuales.

Personajes

Quizá el papel de los personajes secundarios que en las primeras temporadas nos emocionó y a los que cogimos cariño, ha pasado un poco más de puntillas en esta nueva temporada, superados por el torrente interpretativo de Mireille Enos (Sarah Linden) y Joel Kinnaman (Stephen Holder) pero del mismo modo nos hemos chocado con personajes fascinantes como Bullet, el jefe de policía Skinner, Reddick compañero de Holder, los funcionarios de prisiones, o como no, el condenado a muerte Ray Seward.

A destacar que se ha sacado más punta a la especial relación de Linden y Holder, hemos disfrutado de más charlas en el coche y hemos compartido más cigarrillos con ellos, en definitiva, se ha ahondado más en la superficie de unos personajes complejos que no tienen tiempo para cuidar de ellos mismos.

Críticas negativas

A todos los que acusan a The Killing, de que el juego de falso culpable sobre el que se asienta la serie empieza a esquilmarse, les digo que en ese caso, no han entendido absolutamente nada de lo que nos plantea su creadora Veena Sud. The Killing traspasa el leitmotiv argumental del caso policial para adentrarse en las entrañas de unos personajes rotos y atormentados, ése y no otro, es el verdadero aliciente de la serie, de hecho ¿no lo es de todas?.

Conclusión

Los creadores de The Killing nos han ofrecido toda una nueva paleta de colores oscuros y desdibujados, han incidido en que Seattle sea parte del argumento de nuevo, con ese halo de misterio oscuro y escalofriante y nos han presentado la caída y pérdida de valores de unos personajes que se hallan perdidos en una atmósfera sobrecogedora, que llega a su climax en la última escena de la serie, y que sólo en tangenciales ocasiones encuentra su redención al cruzarse con otros personajes, Todo ello, con unos giros argumentales sorprendentes (muertes incluídas) que nadie esperaba. En definitiva una obra maestra…

 

 

Artículo anteriorPRIMERA PELÍCULA TARANTINO
Artículo siguienteSOBRE EL CIELO ROSA Y RENOIR

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.