Tarantino nos vuelve a sorprender con la banda sonora de Django Unchained

Si hay un elemento importante en las películas del director Quentin Tarantino, a parte de su particular estructura narrativa, ese es sin duda la ambientación que consigue con sus bandas sonoras.

La mayoría de las canciones de las bandas sonoras de Tarantino las puedes encontrar en el recopilatorio Tarantino Connection en el que podrás escuchar música de Tarantino en un álbum imprescindible y que reúne no solo sus películas como director sino también canciones de películas en las que ha colaborado (Amor a quemarropa, Abierto hasta el amanecer, Asesinos natos).

Lo malo es que este recopilatorio no cuenta con las últimas canciones de películas de Tarantino como Kill Bill, Death Proof o Malditos Bastardos.

quentin tarantino pistola en la cabeza

A la espera de que lance otro recopilatorio, con su última película Djancho Unchained (La “d” es muda) parece que ha vuelto a sus orígenes y ha configurado una banda sonora aún más espectacular, sólo a la altura de Pulp Fiction, Reservoir Dogs o Kill Bill.

La música se convierte en un personaje más que acompaña a Django en su particular viaje interior por el lejano Oeste en busca de su amada, y de calmar su se de venganza.

No podríamos entender el universo Tarantino sin su banda sonora, sin sus canciones que sus fans nos sabemos al pie de la letra y que se han convertido en parte de nuestro imaginario.

De Django Unchained, destaco dos canciones que os dejo a continuación y que aparecen en dos momentos de climax fundamental en la película, el primer film sobre el Oeste que rinde homenaje al género del Spaguetti Western del bueno de Sergio Leone. Una de ellas la famosa Freedom y la otra, mucho más intimista y poco conocida Ancora Qui creda por el mismísimo y mítico Ennio Morricone (El bueno el feo y el malo).

Canción Freedom (BSO Django Unchained)

Ancora Qui (BSO Django Unchained)

 

1 Comentario

  1. […] EL estreno está programado para agosto de 2014 y en tráiler en inglés, vemos como sí se ha sabido plasmar el tono gamberro de los cómics y la acción a raudales que salta de las páginas al celuloide a ritmo del mítico Hooked on a felling que siempre emociona a las masas, aunque suene tan diferente cuando no lo oímos en Reservoir Dogs (consulta nuestro post sobre canciones de Tarantino). […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here