ANALISIS TERCERA TEMPORADA JUEGO DE TRONOS

4
loading...

Analizamos la tercera temporada de Juego de Tronos

Ya han pasado unos días desde que terminó la tercera temporada de Juego de Tronos, unos días más desde que terminó el episodio 3×09 Las lluvias de Castemere, el episodio que más expectación ha generado en las redes sociales desde hace varios años.

Esta temporada, ha mantenido la calidad de las dos anteriores y ha vuelto a madurar en muchas cosas, en los ritmos más pausados y reflexivos de muchas escenas, en giros espectaculares en las tramas, una puesta en escena mucho más elegante y espectacular, y una mayor calidad televisiva propiamente dicha, gracias a la flexibilidad que permite no tener que adaptar la extensa novela de George RR Martin página a página, o libro a libro.

Desde la temporada segunda, los creadores asumieron el reto de no adaptar cada libro en cada temporada, y eso ha creado una distancia necesaria entre serie y literatura, por más que pese a los que se autoproclaman defensores de la saga de novelas, y que se echan las manos a la cabeza cada vez que la serie se distancia en algunos elementos de los libros.

Los creadores han entendido que la serie es una adaptación del universo de Canción de Hielo y Fuego, lo que les permite jugar con las tramas a su antojo y poder aplicar principios televisivos y seriéfilos. En esta temporada estamos viendo algunos detalles de los próximos libros como Festín de cuervos y Danza de Dragones.

Quizá sólo basta criticar, el hecho de que se haya destapado desde el principio la tortura de Theon Greyjoy, algo que en los libros se cuenta al final, una vez que se nos presenta el personaje de Hediondo sin saber realmente su personalidad.

En cuanto a las tramas, empiezan a entrecruzarse haciendo las delicias del espectador y creando caminos paralelos, en Juego de Tronos nos encontraremos con extraños compañeros de viaje.

La elección de los nuevos personajes como Ramsay Bolton (Iwan Rheon de Misfits), Thoros de Myr, los salvajes como Tormund Mata Gigantes o la familia de la casa de las Flores han sido todo un acierto, y parece que cada uno de los actores de la serie han nacido para interpretar sus papeles respectivos.

 

Para los lectores de los libros nos ha faltado ver algunos momentos fundamentales de la tercera novela, que posiblemente veremos en la siguiente temporada y que también dejarán sin aliento a muchos seriéfilos, no olvdidemos que la tercera novela es una de las más extensa y que se divide en dos extensos libros.

El único inconveniente, que tendremos que esperar muchos meses antes de poder ver como sigue la serie Juego de Tronos.

¿Qué te ha parecido esta temporada? ¿Qué temporada te gusta más?

 

 

Community Manager y Responsable en Marketing online. Licienciado en "Administración y Dirección de empresas" y en "Publicidad y RRPP" por la Universidad de Murcia. Máster sobre Marketing online en la Escuela Europea de Negocios. Apasionado del marketing, puedes seguirme en los blogs que administro. Sobre series de tv (SerieManiac.com) y fotografía (Atravesdemiespejo.com). Aficionado a la fotografía, las series de televisión extranjeras y al cine. Actualmente inmerso en una novela que estoy escribiendo. He disfrutado viviendo un tiempo en países como Australia, Irlanda, Inglaterra o Dinamarca.

Discussion4 comentarios

  1. me gustaria como lector de las novelas de juego de tronos y admirador de la saga; que con referencia a canal HBO, estan concentrando demasiado los acontecimientos en los capitulos,pienso, que quizas deberian durar algo mas o tener algunos capitulos mas.
    Aun asi me parecen geniales. Saludos

  2. he visto las dos primeras temporadas y me parecieron muy buenas… luego cometi el error de leer los libros y la verdad esta temporada no me ha parecido tan buena como antes… hasta ahora he visto solo 6 capitulos (en un mismo dia)por internet… y voy a terminar de ver el resto… creo que un punto flaco de la serie es que despues que lees el libro y ves a los personajes siempre esperaras mas… de cualquier forma es una gran serie!

    • Hola Alfredo, tienes razón todas las adaptaciones de un libro corren el riesgo de no llegar a la altura, en cualquier caso es de aplaudir que la serie cada vez se está desmarcando más de los libros y está buscando un estilo propio. Saludos

Leave A Reply