LES REVENANTS SOUNDTRACK

0
loading...

Descubre la fantástica banda sonora de la serie francesa Les Revenants

Les Revenants es una serie fancesa de misterio muy al estilo Lost, que sin duda ha sido uno de los mayores descubrimientos televisivos de los últimos años, una serie fundamental para cualquier seriéfilo.

De la serie Les Revenants hay que destacar su elegante puesta en escena, su guión, su espectacular trama y la forma de contarlo, y sin duda, su música y banda sonora.

La música de Les Revenants se convierte en un personaje más que acompaña a los espectaculares giros de guión que van a atrapando al espectador poco a poco, casi sin darte cuenta, una música envolvente que te mete lleno en ese pueblo francés alejado del mundo, en el que los muertos vuelven a la vida misteriosamente y tienen que enfrentarse a sus miedos, a los problemas que dejaron tras de sí antes de morir y a sus vecinos.

La banda sonora corre a cargo de la banda escocesa Mogwai. El nombre viene del peludo protagonista de la mítica película Gremlins que realmente significa “espíritu maligno”. Según la banda instrumental, se quiso crear una soundtrack diferente, que añadiera una atmosfera terrorífica y escalofriante a la serie, y sin duda lo consigue en los momentos más dramáticos de la serie, que deja sin aliento al espectador.

Para las canciones de Los Revenants se han utilizado pianos, guitarras eléctricas, xilófonos y potentes bajos. Según ellos mismos, la canción “Wizard Motors” es de todas las canciones de la serie, la que más se acerca a su personalísimo estilo, para mí es la mejor canción de la banda sonora.

Pero todas nos ofrecen un todo entendible basado en Crescendos que crean un climax único de tensión contenida: la muerte. el miedo, el terror crean una extraña sensación de fantasmagórica belleza.

Una serie 10 que aunque desconocida para el gran público está dando mucho que hablar en los círculos seriéfilos, no en vano el canal británico Channel 4 ya ha comprado sus derechos y la va a emitir tal cual aunque con un nombre más comercial para los ingleses: The Returned (se estrena el próximo 9 de Junio). Del mismo modo el prestigioso canal ABC pretender realizar una adaptación americanizada, algo tan molesto como común, muy al estilo Made in USA.

Puedes visitar estos enlaces:

Les Revenants Soundtrack

El álbum nos presenta 14 magníficas canciones, de las que destaca la ya mencionada Wizard Motors (puedes ver el video más abajo), Whisky Time o Hungry Face (canción de los títulos de crédito).

    • “Hungry Face”
    • “Jaguar”
    • “The Huts”
    • “Kill Jester”
    • “This Messiah Needs Watching”
    • “Whisky Time”
    • “Special N”
    • “Relative Hysteria”
    • “Fridge Magic”
    • “Portugal”
    • “Eagle Tax”
    • “Modern”
    • “What Are They Doing in Heaven Today?”
    • “Wizard Motor”

Canción Wizard Motors de la banda sonora de Les Revenants

 

Community Manager y Responsable en Marketing online. Licienciado en "Administración y Dirección de empresas" y en "Publicidad y RRPP" por la Universidad de Murcia. Máster sobre Marketing online en la Escuela Europea de Negocios. Apasionado del marketing, puedes seguirme en los blogs que administro. Sobre series de tv (SerieManiac.com) y fotografía (Atravesdemiespejo.com). Aficionado a la fotografía, las series de televisión extranjeras y al cine. Actualmente inmerso en una novela que estoy escribiendo. He disfrutado viviendo un tiempo en países como Australia, Irlanda, Inglaterra o Dinamarca.

Leave A Reply