GUIA DE LA SERIE JUEGO DE TRONOS I

5
loading...

Primera entrega de nuestra guía de la serie Juego de Tronos: Posters de la tercera temporada

Con motivo del esperado lanzamiento de la tercera temporada de la serie de TV Juego de Tronos (HBO) el próximo 31 de marzo de 2013, durante este mes vamos a publicar un monográfico con varios post dedicados a Juego de Tronos.

Para empezar vamos a publicar los espectaculares posters oficiales de la tercera temporada, en el que vemos a todos los personajes en primer plano, en un dramático claro-oscuro azulado que hace referencia a la evolución de los personajes y a sus luces y sombras.

Si algo tiene de bueno, la serie de libros y por ende, la serie televisiva, es que nos encontramos con unos personajes muy completos, con rasgos muy humanos que los acercan más al telespectador, se toman decisiones entendibles en unos tiempos difíciles, y vamos asistiendo a la evolución de unos personajes que se deben adaptar a un mundo que está cambiando.

Como vemos en el poster, éstos van a ser los personajes principales, que soportarán el peso de la trama. Todas estas caras van a tener para bien o para mal un papel fundamental durante la tercera temporada.

Spoilers:

En el tercer libro, veremos como las necesidades crean extraños compañeros de viaje. Una de las parejas que más dará que hablar será la que reúna a Arya Stark y al Perro: recordemos que ambos huyen de Desembarco del Rey, el Perro huye durante la batalla en el Aguas Negras, ebrio y presa del pánico por el fuego Valyrio que inunda la ciudad. El Perro tiene desfigurada la cara porque su hermano (La Montaña) se la quemó cuando eran unos niños, desde entonces, las llamas se han convertido en un estigma para el personaje que de momento no ha gozado d muchos minutos, pero que a partir de ahora será un personaje fundamental.

Por otro lado, una de las historias más emocionantes será la protagonizada por otra extraña pareja: Jaime Lannister (Nikolaj Coster) y Brienne de Tarth. Ambos huyen del campamento de Robb para llegar a Desembarco del Rey, con la esperanza de que la buena fe de Catelyn Stark sea suficiente para que los Lannister, devuelvan a las hijas Stark a cambio de Jaime. Lo que Catelyn desconoce es que los Lannister sólo tienen a Sansa como rehén. Esta pareja pasará mil y un peligros durante el camino y se tendrán que enfentar a sus peores miedos, el camino hasta Desembarco del rey se hará más y más largo.

Fin de Spoilers

HBO además, esta lanzando unos posters promocionales enfocados en la figura de los dragones Targaryen, tirando de creatividad en la publicidad insertada en la prensa y medios escritos. Y dándole un papel fundamental incluso en sus mensajes más corporativos, prueba de ello, la espectacular campaña que han realizado en el exterior de sus edificios de oficinas.

 

Bloguero y experto en Marketing Online. Licienciado en “Administración y Dirección de empresas” y en “Publicidad y RRPP” por la Universidad de Murcia. Apasionado de las series de televisión, la escritura y la fotografía. Locutor de radio en VozFM con el programa cultural “El Bancal de los Artistas” y colaborador en RadioBetis con una sección sobre series de tv. Autor de la novela negra “Cameron” editada por Malbec Ediciones y otros relatos. He disfrutado viviendo un tiempo en países como Australia, Irlanda, Inglaterra o Dinamarca.

Discussion5 comentarios

  1. Una gran guía, enhorabuena por los artículos. Seguiré las próximas entregas del especial con atención.
    Saludos

Leave A Reply