SERIE LES REVENANTS

9
loading...

Francia sorprende al mundo con una de las mejores series del año: Les revenants

Les Revenants es una serie diferente, nos damos cuenta de ello simplemente viendo el trailer, muy al estilo del maravilloso cine francés: pausado, intimista, cercano.

Les Revenants es una serie producida por Canal+ que ha arrasado en Francia y que ya se está conviriendo en una serie de culto en todo el mundo gracias a las nuevas tecnologías y a la difusión que permite Internet, me pregunto que sería de este tipo de series si no fuera por la lire cultura que algunos llaman piratería.

Les Revenants significa algo así como “El despertar de los muertos” y nos cuenta una historia muy particular, un perdido pueblo montañero de la Francia más profunda, descure un día como sus muertos despiertan de nuevo. Nada de zombies, casquería gratuita ni acción absurda. La serie va más allá y nos plantea los problemas filosóficos, morales y emocionales de los propios muertos que regresan a la vida y de sus familares y seres queridos, los Revenants vuelven a un mundo que no les pertenece, que ha cambiado y que quedó desolado por sus muertes (la más significativa, la muerte de muchos niños que viajaban en un autobús escolar).

Con una frialdad elegante, ritmo pausado y eternos tiempos reflexivos se va contando una historia no carente de intriga, misterio y toques sutiles del más puro cine de terror. En una paisaje precioso, pero asfixiante. En una atmósfera cada vez más densa. Con unos personajes complejos, sobre todo el que corresponde a los muertos, personajes inadaptados que no siempre van a encajar en la nueva oportunidad que se les ha brindado, sobre todo cuando algunos de sus seres queridos ya han rehecho sus vidas. ¿Qué pasa si un suicida vuelve a la vida? ¿O si te encuentras cara a cara con tu asesino?

Les Revenants, es unna serie coral, donde todas las piezas van encjando poco a poco para asombro del que está al otro lado, en el sofá de casa, con un sinfín de historias cruzadas que van desvelando entre cortinas, la suciedad que hay bajo la alfombra.

Según la crítica, una de las mejores series de los últimos años, que tras sus primeros 8 episodios, ya prepara su nueva temporada, confirmada recientemente por Canal+.

Tras la apoteosis de la ficción británica (Downton Abbey, Misfits, Black Mirror, Sherlock) parece que llega la ficción francesa, y eso amigos míos, son palabras mayores, a ver si vamos aprendiendo un poco…

Trailer de Les Revenants

 

Bloguero y experto en Marketing Online. Licienciado en “Administración y Dirección de empresas” y en “Publicidad y RRPP” por la Universidad de Murcia. Apasionado de las series de televisión, la escritura y la fotografía. Locutor de radio en VozFM con el programa cultural “El Bancal de los Artistas” y colaborador en RadioBetis con una sección sobre series de tv. Autor de la novela negra “Cameron” editada por Malbec Ediciones y otros relatos. He disfrutado viviendo un tiempo en países como Australia, Irlanda, Inglaterra o Dinamarca.

Discussion9 comentarios

  1. Primeros 3 capitulos vistos. Me encantaaaa:) Aunque no tengo muy claro aun donde encaja el ninho…

  2. Pingback: 5 NUEVAS SERIES IMPRESCINDIBLES | SerieManiac

    • Hola Ana! De momento no se sabe nada, salvo que habrá re-makes én Estados Unidos, y que en UK la van a estrenar tal cual pero con doblaje al inglés.
      Es un tema que nos interesa, así que en cuanto lo sepamos os lo haremos saber! 😉

    • De momento no está doblada al castellano, pero la puedes ver con subtítulos en español, es mucho más recomandable ver las series en Versión Original. Te va a encantar!
      Saludos y para cualquier pregunta no dudes en contactarnos.

  3. Pingback: Les Revenants Segunda temporada | Noticias de series

Leave A Reply