TODO SOBRE LA PELICULA CLOUD ATLAS DE LOS HERMANOS WACHOWKY

0
loading...

Los hermanos Wachowski (creadores de Matix) presentan su espectacular nueva película

Los grandes genios tras la cortina virtual de Matrix, los cada vez más bizarros hermanos Wachowski, lanzan su nueva y esperadísima nueva película Cloud Atlas, una ecléctica y también bizarra superproducción con un elenco de actores que quita el hipo a cualquiera.

Amén del mediático cambio de sexo de Larry Wachowsky (ahora es Lana Wachowsky) los hermanos más famosos del star system USA (con permiso de los genios Cohen) llevan tiempo envueltos en un halo de misterio, promovido por la que será su enigmática nueva película. Llevaban bastante tiempo escondidos desde el éxito de su trilogía Matrix, aunque habían producido y escrito algunas películas (V de Vendetta, Ninja); Cloud Atlas, es su primer gran proyecto tras la cámara tras la despedida de Neo y sus ciber bytes.

¿Qué es Cloud Atlas?

Cloud Atlas es una novela (escrita por David Mitchell) que muchos han intentado adaptar pero que a todas luces parecía inabarcable, pero si alguien podía lograrlo, esos eran Lana y Andy (o quizá también hubiera podido el director de El Señor de los anillos, Peter Jackson).

Una película en la que también participa como director Tom Tykwer (Corre Lola corre), que cuenta 6 historias diferentes que bien podrían ser 6 películas totalmente independientes pues cada historia tiene su propio género (aventuras, clásico de supervivencia, thriller político, etc). Las 6 historias además cuentan con 6 protagonistas, se ubican en un momento diferente del tiempo (pasado, presente y futuro) y además están conectadas entre ellas, de modo que la película global tiene su inicio, su climax y su desenlace, entendida también como un todo, pero a partir de estas 6 mini películas ¿Una locura? por descontado…

Actores de Cloud Atlas

Entre el reparto vemos todo un elenco de Hollywood de lo más variado, aunque en común tienen que todos han pasado ya por tiempos mejores: Tom Hanks, Hale Berry, Hugo Weaving (agente Smith de Matrix), Susan Sarandon o Hugh Grant.

La película, aunque plagada de algunos cliches muy manidos, revestidos de un halo filosófico, parece ser una de las grandes producciones de año, con más de 3 horas de duración.

Una película arriesgada, diferente, que necesitará de toda la ayuda del espectador para ser entendida ¿Te atreves?

Trailer de 5 minutos de la película Cloud Atlas

 

Bloguero y experto en Marketing Online. Licienciado en “Administración y Dirección de empresas” y en “Publicidad y RRPP” por la Universidad de Murcia. Apasionado de las series de televisión, la escritura y la fotografía. Locutor de radio en VozFM con el programa cultural “El Bancal de los Artistas” y colaborador en RadioBetis con una sección sobre series de tv. Autor de la novela negra “Cameron” editada por Malbec Ediciones y otros relatos. He disfrutado viviendo un tiempo en países como Australia, Irlanda, Inglaterra o Dinamarca.

Leave A Reply