La ficción nordica está de moda con la serie danesa The Bridge

Tras el éxito mundial de la serie danesa Forbrydelsen, la cadena AMC no tardó en comprar los derechos para adaptar la obra en una versión americana, su ya conocida The Killing le ha dado al canal más fama si cabe y la oportunidad de ver como, el remake supera al original, algo extraño y poco frecuente. The Killing consiguió crear una atmósfera más densa y oscura, con unos personajes más atractivos, complejos y brillantes que la serie danesa original.

Para los apasionados de esta nueva corriente escandinava, que comenzó con la genial obra literaria inconclusa Millenium, hay que anunciar que desde hace meses se empieza a hablar y mucho, de una nueva ficción nórdica: The Bridge serie danesa, muy al estilo Forbrydelsen, pero con menor capacidad de distribución (en nuestro país es casi imposible conseguirla).

The Bridge serie danesa nos cuenta la historia de dos detectives que deberán resolver un misterioso asesinato de forma conjunta pese a pertenecer a dos comisarías distintas, esto es debido a que el asesinato ocurre en un puente que delimita dos condados.

Pues bien, el canal FX de Estados Unidos, se ha adelantado a todos para comprar los derechos de The Bridge y ya ha dado luz verde para la adaptación norteamericana que llevará el mismo nombre.

La frontera en este caso, será la ya manida frontera mexicana de nuevo méxico. Además contará con la espectacular Diane Kruger (la alemana de Malditos Bastardos, Troya o Fringe) y Demián Bichir (Perdita Durango, Che, Una vida Mejor) en el papel de detectives. Todo un acierto.

Como anécdota comentar que Canal+ y Sky Atlantic también preparan una adaptación, con un túnel en lugar de un puente como leitmotiv principal de la serie.

Quizá también te interese este post sobre The Killing adaptación de otra serie danesa:

Artículo anteriorPROMO CHAOS DE JUEGO DE TRONOS
Artículo siguienteTHE KILLING PERSONAJES

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.