Análisis de los primeros episodios de la tercera temporada de The Walking Dead, en especial el espectacular 3×04

Si algo tienen de espectacular las temporadas de The Walking Dead es, aparte de los finales de temporada, los episodios de mitad de temporada.

A partir de aquí Spoilers de la segunda y tercera temporada…

Ya quedamos boquiabiertos con el espectacular episodio central de la segunda temporada «PrettyMuch Dead Already«, algo así como «prácticamente muertos» (episodio 2×07), en el que los acontecimientos se desencadenan repentinamente y de forma dramática, dejando al espectador pegado al sillón y alucinando con los giros dramáticos de algunos de los personajes, como el genial Shane que comienza su particular descenso a los infiernos y trata de convencer al resto del grupo de que el mundo está cambiando, y que los actos de cada uno deberán adaptarse a las nuevas necesidades ¿El fin justifica los medios? ¿Se están convirtiendo los humanos en algo tan desalmado como los propios caminantes a los que se enfrentan?

Shane es de los que atacan al fuego con fuego, es un personaje diferente que enriquecía la serie. El episodio alcanza su climax máximo cuando finalmente decide abrir el granero y de él sale, entre una horda de zombies, la pequeña Sophia convertida en un zombie. Algo que sobrecogió el corazón de millones de espectadores, por lo inesperado, pero sobre todo, por lo dramático de la situación. Si podemos ver como una inocente niñita se convierte en zombie…ya sabemos cual va a ser la carta de presentación de los creadores a partir de ahora, en Walking Dead vamos a poder encontrarnos cualquier cosa, todo vale…

Episodio 3×04 «Killer Within»

En esta tercera temporada de The Walking Dead, la cual se presenta como una temporada magistral, ya hemos tenido ese episodio maravilloso que marcará un punto de inflexión en el devenir de los acontecimientos. El episodio 3×04 «Killer Within» (Asesino interior) es una nueva sangría de personajes que libera a la serie de algunos lastres innecesarios como el personaje de T-Dog (IronE Singleton).

Pero en esta locura narrativa también asistimos a la muerte de la maravilosa Sarah Wayne Callies (Tancredi en Prison Break) y su alter ego Lori, algo que sin duda marcará el devenir del personaje protagonista Rick Grimes que a parir de ahora gana nuevos matices, a parte de los que ya vimos al final de la segunda temporada (en la que Rick decide ser algo más dictatorial en el trato con el resto del grupo).

El final del episodio, en el que unos flashback del pasado nos enseñan a Rick hablando con su hijo Carl en el granero de Hershel, es sin duda uno de los momentos más emotivos de la serie, y nos muestra como Carl deja de ser un niño para convertirse en un hombre «El tiempo de hacer cosas de niños ha terminado» (Rick).

Evolución de los personajes en la tercera temporada

Daryl es el único personaje de la primera temporada que parece intocable por los seguidores de la serie, un personaje genial, muy al estilo del Sawyer de Lost, capaz de lo mejor y lo peor, pero lleno de carisma y que con su presencia hace que un episodio pasé de notable a genial. Para mí, imprescindible junto con Hershel.

En la tercera temporada de The Walking Dead comenzamos a ver a un Rick diferente, al que el peso de las muertes de gente querida, y de las muertes que el mismo ha causado empiezan a causar estragos, no olvidemos que Rick tomó algo de la personalidad de Shane al admitir, que a partir de ahora las cosas deberán funcionar de otro modo.

Por último, no sabemos que ocurrió exactamente con Carol (Melissa McBride), parece que vuelve a repetirse el patrón que le ocurrió a su propia hija Sophia, en paradero desconocido durante gran parte de la segunda temporada.

Rick VS Gobernador

La muerte de personajes nos deja abierta la esperanza de ver la evolución de dos de los personajes más importantes de la novela gráfica: Michonne y El Gobernador. Estoy impaciente por ver el además enfrentamiento ideológico entre los que están destinados a ser némesis el uno del otro, Rick y El Gobernador, dos líderes opuestos, solitarios, perdidos en un mundo que se desmorona bajo sus pies…

The Walking Dead ha vuelto y no dejará indiferente a nadie…

Artículo anteriorCURIOSIDADES DE DEXTER
Artículo siguiente666 PARK AVENUE Y LAST RESORT CANCELADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.