SHERLOCK VS ELEMENTARY

6
loading...

Se estrena Elementary, la nueva serie inspirada en Sherlock Holmes

Hablar de Elementary la nueva serie basada en las novelas de Conan Doyle, Sherlock Holmes va a implicar casi siempre hablar de su némesis Sherlock (la genial y brilante serie con que nos sorprendió la BBC Británica).

Las dos series, como era de esperar no se parecen en nada. Sherlock (la serie británica) es un ejercicio artístico y creativo sin precedentes, donde se combina un montaje sorprendente, las nuevas tecnologías y unos personajes complejos interpretados a la perfección por dos actores británicos, de esos que pasarán a la historia de la televisión.

A la versión británica quizá le sobra un poco de brillantismo barroco para convertirse en un producto más terrenal, hay episodios que son un auténtico rompecabezas narrativo sólo al alcance de una mente brillante como la del mismísimo Holmes. Un poco más de vanalidad y de carácter procedimental le vendría bien a la serie, como el genial primer episodio “Estudio en rosa“. Por lo demás, una serie imprescindible.

Respecto a la nueva versión estadounidense (Elementary) es un típico producto americano, culminado además muy a la americana con un actriz del mismísimo star system hollywoodiense con Lucy Liu dándole una vuelta de tuerca al personaje de Watson en oposición al clásico interpretado con maestría por el genial Martin Freeman (al que veremos próximamente como Bilbo Bolsón en El Hobbit: Un viaje inesperado). Y como Sherlock Holmes tenemos al cada vez más televisivo Jonny Lee Miller (Jordan Chase en la quinta temporada de Dexter) que es el actor que pasará a la historia por haber interpretado al mítico Sick Boy en Trainspotting (Danny Boyle, 1996).

Elementary es una serie muy al estilo de otras que están funcionando muy bien como El Mentalista, Bones, CSI, Numbers o Mentes Criminales y no nos engañemos, la audiencia manda…

Jonny Lee Miller tendrá siempre la dificultad de ser comparado continuamente con el genial Benedict Cumberbatch que ha creado un Sherlock Holmes maravilloso e inolvidable, realmente parece un genio alocado y sociópata lleno de matices y tonos de gris, sobran las palabras, salvo que ese personaje será insuperable.

De momento Elementary lleva sólo dos episodios y como producto televisivo posiblemente pueda ser entretenido y merezca la pena seguir viendo y eso es mucho decir en una televisión cada vez más aburrida, amén de que no deja de ser el enésimo remake de un producto que ya existe. Sherlock ha tenido la suerte de ser la original y además en cuanto a creatividad y brillantez, de momento, gana por goleada. Las demandas que la BBC se planteó y realizó contra los productores americanos pueden guardarse en un cajón, de momento la serie de la BBC es insuperable.

Community Manager y Responsable en Marketing online. Licienciado en "Administración y Dirección de empresas" y en "Publicidad y RRPP" por la Universidad de Murcia. Máster sobre Marketing online en la Escuela Europea de Negocios. Apasionado del marketing, puedes seguirme en los blogs que administro. Sobre series de tv (SerieManiac.com) y fotografía (Atravesdemiespejo.com). Aficionado a la fotografía, las series de televisión extranjeras y al cine. Actualmente inmerso en una novela que estoy escribiendo. He disfrutado viviendo un tiempo en países como Australia, Irlanda, Inglaterra o Dinamarca.

Discussion6 comentarios

  1. Pingback: Crítica episodio 3x01 de Sherlock | Noticias de series

  2. Tené en cuenta que ninguna es una remake de la otra, simplemente han reinventado, a su estilo, al detective creado por Arthur Conan Doyle.

  3. Pingback: Dwa Sherlocki | wordpress

  4. es cierto, Benedict Cumberbatch es insuperable o como Sherlock dice: “Soy un sociopata altamente funcional”

Leave A Reply