CRITICA DE REVOLUTION

12
loading...

Ya se ha estrenado el Piloto de Revolution: la nueva serie de JJ Abrams

Esta semana ha llegado a las pantallas de televisión el nuevo y ambicioso proyecto de JJ Abrams (Lost, Alias, Alcatraz, Fringe) la serie Revolution. Una serie de la que os hemos venido hablando desde hace varios meses.

Su estreno oficial de Revolution será el próximo 17 de septiembre pero ya ha sido estrenado el piloto o pre-air de la serie, una buena forma de reclamo y de ir abriendo bocas a los que están ávidos de buscar nuevas series de calidad a las que poder engancharse.

Mucho se ha hablado de esta serie, ambiciosa en cuanto a presupuesto, actores, trama central (un mundo post-apocalíptico sin fuentes de energía) y sobre todo, por que detrás está el incombustible JJ Abrams, tras el gran batacazo de la serie Alcatraz.

No te engañes, JJ Abrams no es el creador-guionista-responsable de la serie, es simplemente el que pone la pasta (que no es poco) y la cara en un proyecto por el que apuesta y eso es digno de alabar. Pero Abrams no es el responsable de las tramas, argumentos, dirección ni nada por el estilo. Al igual que no lo fue en la que posiblemente sea la mejor serie de la historia: Perdidos. Al César lo que es del César, la verdadera mente tras el proyecto de Perdidos es Damon Lindelof (Prometheus) entre otros.

Puedes seguir leyendo la crítica de Revolution tras la imagen.

Así que los que esperan ver en la serie Revolution una nueva LOST lo tienen crudo, otra vez será, o mejor dicho…nunca será, pues LOST hubo uno y no más. Pese a todo, el piloto de Revolution presenta una trama principal apasionante y misteriosa pero que abruma al sentir que no se sostendrá por sí sóla, si el guión no crece por otros derroteros, aparte de chicos guapos, mamporros espectaculares y efectos especiales muy cuidados. Valga esto como crítica de Revolution.

Con Revolution se confirma que las series se están empezando a crear como churros sin detenerse en lo más básico, la historia y sus personajes. Parece que una simple buena idea es suficiente para comenzar una serie y embaucar a los actores de turno, una serie es más, mucho más y necesita tener una trama perfectamente diseñada junto con unos personajes plenos y complejos. Ahí están The Walking Dead, Mad Men, Breaking Bad, American Horror Story y muchas más.

Revolution a primera vista, está más cercana a ser la nueva Alcatraz que la nueva Perdidos, pero confiemos que con el paso del tiempo, la serie sepa encontrar el sosiego y la calma para ir generando buenos episodios e intrigas, dando más importancia al guión que a la puesta en escena facilona.

De momento, destacar del piloto muchos elementos que pueden servir de gancho: la presencia de grandes actores como Giancarlo Esposito (el inolvidable Gustavo Fring de Breaking Bad) o Elisabeth Mitchell (Juliet de LOST); la dirección de Jon Favreau (productor junto con Abrams de la serie) que resulta ser el director de la genial Iron Man.

Así pues, el piloto de Revolution es más que digno, se puede y se debe ver, a partir de ahí Abrams dirá…

 

Bloguero y experto en Marketing Online. Licienciado en “Administración y Dirección de empresas” y en “Publicidad y RRPP” por la Universidad de Murcia. Apasionado de las series de televisión, la escritura y la fotografía. Locutor de radio en VozFM con el programa cultural “El Bancal de los Artistas” y colaborador en RadioBetis con una sección sobre series de tv. Autor de la novela negra “Cameron” editada por Malbec Ediciones y otros relatos. He disfrutado viviendo un tiempo en países como Australia, Irlanda, Inglaterra o Dinamarca.

Discussion12 comentarios

  1. Me parecio francamente mala (tan mala como Terra Nova). Los actores de mediocres para abajo (excepto Giancarlo Esposito por supuesto) y este no es un tema menor…. Serie mal actuada, serie que no sigo.
    El guion… No se si habia guion o un borrador. Quizas un bosquejo mediocre? Una idea interesante sin guion, sin buena historia, no sirve.
    Los efectos especiales no son muy buenos, hombre..!! Mira nuevamente las escenas en las que los aviones caen y explotan al principio del episodio, y da lastima..!!
    Luego… el tio que reduce a 20 o 30 tipos que lo atacan, es demasiado estupido.
    Sintesis: a esta serie no la levantan con nada de nada..! Nace mala y muere mala. Diez episodios para el lamento y adios..!!

    • Hola Olga, gracias por el aporte.
      Pese a la crítica que he realizado, más suave y esperanzadora que la tuya, he de decir que estoy deacuerdo en todo lo que dices. He querido ver un poco de esperanza en la serie, confiando que el episodio 1×00 es sólo un pre-air, pero es cierto, que la serie está carente de ritmo y de buenas actuaciones. Yo también la veo, de momento, avocada al absoluto fracaso.

      Saludos y espero verte por aquí a menudo.

    • La mejor serie de todas es Breaking Bad, a mi esta revolution no me parece del todo mala, le daré una oportunidad. Se parece mas a Jericho que a alcatraz …

    • Para mi ha sido una decepción ver como una idea tan interesante, como la del apagón mundial sea desperdiciada de esa manera, con tan malos actores (salvo Giancarlo Esposito), y con un gion tan poco creible y por momentos absurdo (el vestuario parece que no tuviera mi un mes de uso y supuestamente estan con la misma ropa – o heredada de los hermanos mayores – desde hace 15 años), las balas que por momentos dicen que son tan valiosas como diamantes y las gastan en unos tiroteos sin sentido, la mayoría usan arco y flechas y cada vez que matan a alguien le dejan la flecha clavada (como si les sobraran) y no recogen el arma del muerto?, acaso nadie mas sabe disparar? esos detalles son los que se deben cuidar… Bueno esa es mi humilde opinión.
      P.D.: Para mi una de las mejores series de Tv fue “The Shield” y “Los Soprano”

      • Hola Jmontejo2001 coincido contigo punto por punto, una pena que una historia tan buena haya sido desperdiciada, creo que no saben ni lo que tienen entre manos!!Respecto a las series que recomiendas, por supuesto deben estar en toda lista que se precie. Saludos y espero verte mucho por aquí

  2. Estoy viendo los primeros capítulos de la Serie y coincido con las apreciaciones… la idea es muy buena, el guion mas o menos y las actuaciones PESIMAS!. La pibita rubia (la protagonista) es muy muy muy mala actuando…. Me llama la atención que le pase esto a Jhon Favreau…
    Saludos!

  3. Primero que todo decir que lost es la mejor serie de la historia, bueno hombre para gustos colores, pero para mi jamás. Pero al grano, esta serie es mala con ganas, los personajes son sosos y no enganchan, las escenas son falsas y sobre todo no tienen realismo, vaya Miles parece Rambo le dan bala como loco y nunca le dan ( y eso que entreno a los de la milicia), lo unico que salvaba un poco es la trama, la cual se esta cayendo a pedazos ( Al igual que lost en sus ultimas 3 temporadas), la verdad no le veo futuro a esta serie y espero que salga algo nuevo y novedoso muy pronto de lo cual si podamos hablar bien.

Leave A Reply