Hoy recordamos el mítico baile de Salma hayek en la película Abierto Hasta el Amanecer

Seguimos recordando grandes momentos de película, y no podía falta el mítico baile de Salma Hayeck en la película Abierto hasta el amanecer.

El baile bien merece una mención pues supuso el salto a la fama de hasta la entonces desconocida Salma Hayek, a partir de ahí, le llovieron las propuestas y las películas, no en vano, siempre estará agradecida al director Robert Rodríguez por haberle dado la oportunidad.

La película es considerada por muchos, entre los que por supuesto me incluyo, una obra maestra. Salida de la mente de Robert Rodriguez y del mismísimo Quentin Tarantino que particípó en el guión, es una bizarra película que mezcla gran cantidad de géneros, pasando desde el cine negro hasta las películas gore de serie B. Toda una joya que sorprendió a propios y extraños.

Para los que querais saber como se llama la canción de Abierto hasta el Amanecer en la que baila Salma Hayeck es «After Dark» del grupo Tito & Tarantula, en ella podemos ver a una espectacular y jovencísima Salma Hayeck bailando al ritmo de los sensuales acordes de la canción. El personaje de Hayek, Satanic Pandemonium, es el de una bailarina que actua en el mítico motel de carreteta «La teta enroscada«.

Para los cinéfilos también os gustará saber que la canción que cierra la película es Dark night, otro tema que no tiene desperdicio. Se nota que la banda sonora fue cuidadosamente elegida por Tarantino, el cual nunca deja al azar los temas musicales, a los que mima como un personaje más. Para los muy maníacos de la música de Tarantino podéis encontrar una recopilación genial de sus primeros trabajos en el disco Tarantino Connection.

 

Artículo anterior5 PELÍCULAS FUTURISTAS IMPRESCINDIBLES
Artículo siguientePROMO SEPTIMA TEMPORADA DE DEXTER

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.