¿Aún no has visto la serie The Killing? Aquí tienes 5 razones para verla

AMC está en la cresta de la ola y tiene en jaque a la mismísima HBO, ella solita y casi sin hacer ruido nos ha presentado las mejores series del momento, las que nos han hecho olvidar a las ya denostadas Prison Break, Heroes, House y muchos más. Es el momento de las series de calidad, realizadas con la templanza y la tranquilidad de los que saben hacer las cosas bien hechas. No en vano, ahí tenemos sus productos Breaking Bad, Mad Men, Breaking Bad y The Killing. Ahora mismo…¿Alguién da más?

Porque The Killing cayó en mis manos como de la nada, sin esperarlo y desde el primer día se ha convertido en una de mis series favoritas, sin duda, dentro del top 5 de mejores series. Y esto no es por casualidad

The Killing es la adaptación de una serie sueca llamada «Forbrydelsen» de la que poco o nada hemos oído y de la que poco o nada hay que saber porque The Killing es simplemente insuperable. Su ritmo pausado es por otro lado intenso y trepidante, hace que el espectador se quede con ganas de más al acabar cada episodio de forma magistral, con esa canción que se repite siempre en los minutos finales y que te atrapa uniendo a todos los personajes en unas escenas finales maravillosas.

Pulsa en el botón para leer las 5 razones para ver The Killing

The Killing es una de esas series que debes ver tranquilo, sin interrupciones y con las luces apagadas, recoge el legado de la magnífica Seven  de David Fincher (Millenium «USA», La red social, El club de la lucha, Benjamin Button) y lleva su densa atmósfera a la televisión, pero también bebe de las nuevas corrientes suecas que han hecho del país Escandinavo, el rey del thriller policial gracias a la saga Millenium. Pero los suecos no son los únicos que tienen los derechos de un género que ha sido infravalorado por series procedimentales de todo tipo como el Mentalista, CSI y otras tantas, ahora esos derechos le pertenecen por completo a AMC y a su serie The Killing.

Por favor, si no has visto todavía The Killing, deja todo aparte y siéntate a verla, aquí tienes 5 razones para ver The Killing.

  • Porque es la primera vez que se logra transmitir con éxito todo el espíritu de la película Seven, con su atmósfera densa, lluviosa y su sensación de terror asfixiante en una ciudad de Seattle calada hasta los huesos, oscura y amenazante, nada que ver con la Seattle de Anatomia de Grey.
  • Porque sus personajes son simplemente formidables, grandiosos, magníficos. Sobre todo el támdem protagonista que pasará a la historia de la televisión: Sarah Linden (Mireille Enos) una nueva heroína que en realidad es una anti-heroína (fría, egoísta, solitaria) que persigue sus intuiciones como un perro de presa. Y por otro lado Stephen Holder (Joel Kinnaman), el Bradd Pitt arrogante e informal con prácticas que rozan la legalidad. Simplemente geniales, completos, imperfectos.
  • Porque es posiblemente una de las series que más enganchan desde su primera escena, siempre quieres ver más y más y más, algo que se ha convertido en la seña de identidad del canal AMC.
  • Porque nada es lo que parece en la oscuridad de The Killing, giros dramáticos a los que el espectador ya no estaba acostumbrado, te quedarás sin aliento en los episodios finales de cada una de sus hasta ahora 2 temporadas.
  • Porque The Killing es el fin de las series policiacas al uso (de las que no soy especialmente maníaco) y por fin se le da más importancia a las consecuencias de un asesinato y no a la brutalidad intrínseca del mismo, miles de personajes cruzarán sus vidas de forma mágica en torno a la figura del personaje asesinado Rossie Larsen.

poster de la serie the killing

Artículo anteriorCANCELACIÓN DE SPARTACUS
Artículo siguienteSEGUNDA TEMPORADA DE HOMELAND

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.