FOX CANCELA LA SERIE ALCATRAZ

3
loading...

Fox anuncia de forma oficial que cancela la serie Alcatraz

Era un secreto a voces, pero de todas formas el comunicado oficial de que Fox cancela la serie Alcatraz, ha pillado por sorpresa a los miles de maníacos de la serie que tenían esperanzas en continuar con la serie una temporada más.

Lee la noticia completa tras la imagen…

 Yo me considero un cobarde por haber abandonado el barco mucho antes de que se hundiera, pero es que Alcatraz no merecía ser un nuevo procedimental, nos vendieron que veríamos el nuevo Lost (Damon Lindelof) y nos hemos encontrado con una serie repetitiva, aburrida y con una trama central apasionante pero a la que en ningún momento se ha sabido sacar provecho.

No nos engañemos, Alcatraz no es la nueva Perdidos, porque detrás de ella no está el genio del universo LOST, Damon Lindelof. Estaba JJ Abrams sí, pero JJ Abrams es especialista en crear mil proyectos y luego no dar el respaldo ni el cuidado que necesitan.

Siempre es una pena anunciar una cancelación de una serie, por los miles de maníacos que deja sin ilusiones, en el caso de la serie Alcatraz, a la que desde esta web hemos dado un especial seguimiento, mucho más. Pero es que la decepción, ya en los primeros episodios, fue muy grande.

Ahora que se anuncia que Fox cancela la serie Alcatraz, viene el momento de la reflexión pausada: los procedimentales (series que siempre tienen una misma estructura y una trama central que avanza lentamente con más o menos cierto) están en peligro de extinción.

Al espectador que ha visto series como The Wire, Breaking Bad, The Walking Dead, Perdidos o Dexter no les puedes hacer pasar por el aro de tragarse cada semana un episodio que da la impresión de que está repetido: en el caso de Alcatraz, un preso que aparece del pasado y es capturado por la pareja de polis protagonista. Este tipo de argumentos deja al espectador con la extraña sensación de “esto ya lo he visto” y el regusto amargo de imaginar que gran serie podría haber sido si se hubiera trabajado un guión impactante lleno de giros y una trama compleja que guiará al espectador a una historia fantástica. Una lástima…

¿Te gustaba Alcatraz o eres de los que se alegran de su cancelación? El debate está en Internet, espero tus comentarios…

Community Manager y Responsable en Marketing online. Licienciado en "Administración y Dirección de empresas" y en "Publicidad y RRPP" por la Universidad de Murcia. Máster sobre Marketing online en la Escuela Europea de Negocios. Apasionado del marketing, puedes seguirme en los blogs que administro. Sobre series de tv (SerieManiac.com) y fotografía (Atravesdemiespejo.com). Aficionado a la fotografía, las series de televisión extranjeras y al cine. Actualmente inmerso en una novela que estoy escribiendo. He disfrutado viviendo un tiempo en países como Australia, Irlanda, Inglaterra o Dinamarca.

Discussion3 comentarios

  1. Que se yo…Yo hubiera esperado al menos una temporada más, y hubiera trabajado más profundamente en la trama…Es una cagada que la corten así, porque nos hicieron tragar 13 episodios y ahora te deja con un montón de cabos sueltos…

Leave A Reply